Política

El PSOE denuncia el abandono de los caminos afectados por el temporal

Esta mañana la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Ballesteros y la concejala, Graciela Arenas se desplazaban a un camino de la localidad para denunciar el problema de la nieve en estas vías.

Graciela Arenas se refería al temporal que se ha sufrido del que aún quedan restos, por lo que todavía quedan algunos días hasta que se vuelva a la normalidad.

Desde el Grupo Municipal Socialista entienden que han sido días complicados, días de
mucho trabajo y por ello agradecen a los trabajadores municipales, a Policía Local,
Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil por la labor desarrollada durante este temporal de nieve.

En especial destacaba la labor de los vecinos y vecinas de la localidad que no han dudado ni un segundo en salir a las calles para quitar nieve y muy especialmente a los agricultores que durante la pandemia dejaron el listón bien alto al fumigar las distintas calles de la localidad y ahora lo han vuelto a repetir. No han dudado en salir con su maquinaria a las calles a quitar nieve o esparcir sal y allí donde se les necesitó estuvieron.

La concejala socialista ponía en valor a los propietarios de vehículos 4×4 quienes durante
la nevada apoyaron al resto de sus convecinos en las calles y en los caminos.

Arenas manifestaba que una vez que se han pasado los días mas duros y dado que ya es más fácil transitar por las calles de la ciudad, es el momento de limpiar los caminos del término municipal, dado que muchos vecinos viven de manera habitual en el campo y a día
de hoy muchos de ellos tienen dificultades para acceder al casco urbano. Además hay
vecinos que tienen animales en el campo y a causa de la nieve en los caminos no pueden acceder a sus parcelas para atenderles: sin poder darles de comer, ni siquiera saber como están.

Por ello piden al equipo de Gobierno que desde hoy dediquen parte del esfuerzo a limpiar los caminos de nieve para hacerlos más accesibles. Los ciudadanos han estado a la altura de su pueblo y ahora toca a los responsables políticos demostralo también.

Para terminar, la edil socialista pedía prudencia a los vecinos para evitar accidentes dado que todavía hay placas de hielo y aceras donde es difícil el tránsito.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario