Cultura

El Ayuntamiento firma un convenio con la Universidad Complutense de Madrid para prácticas de alumnos en los servicios municipales

Los estudiantes de Villarrobledo y comarca podrán terminar su formación práctica en las diferentes áreas del Ayuntamiento acercándose al mundo laboral a través de la Institución local
Valentín Bueno y Juan José Calero, concejal de juventudValentín Bueno y Juan José Calero, concejal de juventud
El Ayuntamiento de Villarrobledo han firmado un convenio con la Universidad Complutense de Madrid para la realización de prácticas de los alumnos en los diferentes servicios municipales.

Así lo ha dado a conocer hoy el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de juventud, Juan José Calero que destaca el compromiso del Gobierno Municipal por acercar a los jóvenes al mercado laboral, dando la oportunidad de mejorar sus competencias profesionales de la mano de la Institución local.

Podrán acogerse a este convenio alumnos de Villarrobledo y comarca que estén cursando sus estudios en cualquier área de la Universidad Complutense de Madrid para realizar sus prácticas externas en el Ayuntamiento en el servicio que mejor se adapte a sus estudios.

Ya son varios los estudiantes que con se están beneficiando de este convenio y han comenzado su formación práctica en el Ayuntamiento.

Calero señala que esta no es la primera vez que se ofrece esta alternativa ya que informa que dos alumnos de FP del Instituto Virrey Morcillo han estado realizando prácticas en el departamento de informática del Consistorio lo que también ha supuesto una buena experiencia tanto para los alumnos como para el Ayuntamiento ya que han participado en varios proyectos que se pondrán en marcha en la localidad.

El concejal agradece a estos centros educativos el contar con el Ayuntamiento para la formación de los jóvenes.

En el mismo sentido se expresaba el Alcalde, señalando que poder contribuir como Institución a la formación de los estudiantes de cara a su futuro laboral es muy gratificante ya que afirma que es la mejor forma de invertir en una población.

Para Valentín Bueno la fase de prácticas de los estudiantes es fundamental no solo para seguir adquiriendo conocimientos sino también para que los jóvenes se acerquen a un entorno laboral real que es con lo que se enfrentarán una vez que abandonen institutos y universidades.

El Alcalde apunta que este convenio demuestra la confianza que genera el Ayuntamiento ante las instituciones educativas, como es el caso de la Universidad Complutense para completar la formación de sus alumnos a lo que añade que se trata de una relación recíproca ya que el Ayuntamiento proporciona un entorno de trabajo, además cerca de casa pero también el Ayuntamiento se beneficia de los conocimientos, del ímpetu y de las nuevas ideas que aportan los jóvenes que repercuten en una mejora de los servicios para los ciudadanos.

Categories: Cultura, Política, Sociedad

Deja un comentario