Política

Se Puede Villarrobledo exige una solución permanente al pago en tiempo y forma de las nóminas en el Ayuntamiento

 

>> Comparecían ante la prensa este lunes 4 de enero tras recibir decenas de mensajes y llamadas de personal municipal para reclamar una explicación a este problema.

>> Mes a mes, durante los últimos años, el pago de las nóminas es irregular, tardío y sujeto a imprevistos económicos. Actualmente se deben 3 nóminas al personal municipal.

En la mañana de este lunes 4 de enero, la Coportavoz municipal de SPV, Miryam Mondéjar, comparecía ante los medios para denunciar la situación por la que atraviesan los trabajadores y trabajadoras municipales de Villarrobledo en cuando al cobro de sus nóminas del Ayuntamiento.

Una situación, según denunciaba la concejala, que se convierte en “Insostenible debido a la enorme inseguridad que tiene el personal: no saben cuándo ni cuánto van a cobrar, lo que se traduce en miedo e incertidumbre para el pago de deudas, hipotecas y cualquier otro gasto que tengan las familias”. Y es que, según recordaban desde Se Puede Villarrobledo, en ocasiones el Ayuntamiento “sorprende” pagando el 25% o el 50% de las nóminas sin previo aviso.

A día de hoy, el Ayuntamiento debe, además de gastos varios y horas extra exigidas a los trabajadores y trabajadoras, 3 nóminas completas. La situación, según denuncian desde la formación morada “viene arrastrándose durante la última década, empezó en la anterior legislatura del PP, la enquistó Alberto González y ahora la reproduce de nuevo Valentín Bueno; las nóminas no pueden depender de los planes políticos de la alcaldía; son un gasto fijo y ordinario que debe ser puntual” y es que, añadía la concejala de SPV, “No nos vale que la presión de esta rueda de prensa les lleve a pagar rápidamente lo que deben ahora: se trata de no volver a deber nada, de blindar el pago puntual para siempre.”

Añadían, desde Se Puede Villarrobledo, que el Ayuntamiento debe dar ejemplo al mismo tiempo que le exige responsabilidad a la ciudadanía “no puede ser que con una mano pidan y tengan la otra en el bolsillo; el Ayuntamiento debe ser la Institución ejemplar de Villarrobledo”

Por último, la Coportavoz municipal indicaba que el Ayuntamiento debe reestructurar “Lo antes posible” sus cuentas para hacer frente de manera ordinaria y puntual a los gastos fijos como las nóminas “no puede ser que estén desesperados viendo qué parte del pueblo malvender para poder hacer frente a las nóminas; el PSOE se dedicó a malvender servicios públicos para pagarlas y el PP sigue el mismo camino: Los trabajadores y trabajadoras de Villarrobledo no tienen la culpa de la ineficaz gestión del PP y el PSOE. Les exigimos un plan de pago que blinde la puntualidad en los cobrossentenciaba Miryam Mondéjar.

Categories: Política

Deja un comentario