Cultura

Un mapa gigante e interactivo, importante reclamo turístico para la marca “Ciudad Villarrobledo”

Un proyecto que llega a la ciudad de la mano del villarrobledense Ángel Arenas y que lleva aparejado el acondicionamiento de la bodega Ventas de Alcolea y el programa “Embajadores” para difundir la imagen y recursos de la ciudad en todo el mundo.

En la mañana de hoy se ha presentado el gran mapa gigante que ya pertenece al Ayuntamiento de Villarrobledo dando fin así a un proyecto turístico innovador con el que se pretende dar a conocer y poner en valor todos los recursos de los que dispone Villarrobledo en toda la extensión de su término municipal.

Se trata de un proyecto que llega de la mano del villarrobledense, Ángel Arenas que afirma que este mapa de 200 metros cuadrados es el duodécimo proyecto de este tipo que presenta a lo largo y ancho del mundo, orgulloso y emocionado de poder presentarlo hoy en su localidad natal.

En este mapa se han señalado más de 300 referencias en el extenso término municipal de Villarrobledo que pueden consultar a través de códigos QR, completados con imágenes 3D y fotos en 360 grados para conocer todos los recursos patrimoniales, gastronómicos o naturales del municipio.

Todo este proyecto responde a una subvención de fondos FEDER de la Unión Europea, cofinanciado a través de la Junta de Comunidades. Unos fondos que fueron solicitados, como explica la concejala del Gobierno, Cristina García, en la anterior legislatura del Partido Socialista y que el gobierno actual ha culminado a través de este mapa que se moverá por diferentes espacios y lugares dando a conocer lo mejor que ofrece Villarrobledo.

Además los fondos concedidos han permitido el acondicionamiento de la bodega de Ventas de Alcolea donde se instalará una réplica de este mapa ya que se pretende que este lugar se convierta en centro turístico de referencia para todos los visitantes que se acerquen a nuestra localidad.

Todo esto se completa con el proyecto Embajadores mediante el cual, varios villarrobledenses con proyección fuera de nuestra localidad serán los encargados de promocionar y de difundir las bondades de la ciudad. En este caso los embajadores seleccionados pasan por empresarios como Marcos Montero, modelos como Sofía del Prado, artistas como Jesús Arenas o Puli de Cantajuegos o incluso Teresa Gutiérrez del Restaurante Azafrán.

Explica García que este es un paso más en el objetivo del Gobierno Municipal de conseguir que Villarrobledo ocupe el lugar que le corresponde como cabecera de comarca, consiguiendo una ciudad, moderna y sostenible de la que todos sus ciudadanos se sientan orgullosos, conscientes de los múltiples recursos que ofrece y promocionando con todo ello la marca “Ciudad Villarrobledo”

El turismo como reclamo para generar empleo y riqueza y para atraer inversión a la ciudad y que esta siga creciendo ofreciendo oportunidades de futuro a sus ciudadanos.
En los próximos meses se realizarán diferentes actividades de promoción en relación a este proyecto para seguir avanzado en un Villarrobledo mejor para todos.

Categories: Cultura, Política, Sociedad

Deja un comentario