Política

Se Puede Villarrobledo critica la «mala gestión del arreglo de caminos y la defensa a ultranza de la ZONA AZUL cara para los vecinos»

>> Rubén Nieves valoraba este miércoles el último Pleno del año, atribuyendo el retraso en el arreglo de caminos a una inocentada del Partido Popular, que afirman “que hace frío en diciembre”

>> Se Puede Villarrobledo denuncia que el PP prefiere malvender otra vez la zona azul que gestionarla públicamente para bajarle el precio.

    En la mañana de este miércoles 30 de diciembre, el coportavoz del Grupo Municipal Se Puede Villarrobledo, Rubén Nieves, hacía una valoración del último pleno del año, criticando la mala gestión del equipo de gobierno en el arreglo de caminos y la privatización de la zona azul.

    En el pleno del día 28, se votó en contra del recurso de reposición contra el contrato presentado por SPV. Cabe recordar que, contra la privatización de la zona azul a favor de una empresa Valenciana, SPV interpuso un recurso por defecto de forma. El equipo de gobierno en coalición con Ciudadanos y el Partido Socialista decidieron votar a favor de mantener la privatización del contrato de la Zona Azul pese a los errores que SPV había denunciado y los cuales no se explicaron en el pleno. Además, PP, PSOE y C´s votaron a favor de mantener la privatización sin tener el informe de intervención necesario por ley. Este informe certificaría cual es la gestión mas eficiente del servicio, si la pública o la privada.

    Explicaba Rubén Nieves que esto es una muestra más de que Ciudadanos y PSOE son las muletas de este gobierno en los “asuntos de comer”. El grupo Ciudadanos porque, de facto, vota a favor de todo lo que el gobierno presenta y el PSOE porque vota favor de las privatizaciones, igual que hacía el Partido Popular en el mandato de Alberto González.

En segundo lugar, en el Pleno se votó a favor de aplazar las obras de arreglo de caminos. Esta paralización deriva de una mala gestión del gobierno dado que se programó esta obra para inverno. “El 28 de diciembre, parece que, a modo de inocentada, el Partido Popular se ha dado cuenta que en diciembre hace frio y no se puede arreglar los caminos” exponía Rubén Nieves. Desde Se Puede Villarrobledo votamos a favor puesto que entendemos que lo mejor para nuestros agricultores y agriculturas es un arreglo de caminos, pese a que “el PP haya descubierto ahora que el alquitrán en caliente no pega en diciembre”

    Por último, se debatieron las cuentas anuales de 2019, en este punto SPV preguntó por qué el Fondo de Maniobra se había modificado entre los años 2018 y 2019. Se preguntó hasta tres veces a la concejala de hacienda Amalia Gutiérrez, sin que esta diera alguna respuesta. “Entendemos que esto es algo bastante grave, bien porque no lo sabía o porque había algo que ocultar. En cualquier caso, algo preocupante dado que es la principal responsable de economía de Villarrobledo” exponía Rubén Nieves.

 

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario