Región

Nuevo reparto de mascarillas de protección para Villarrobledo por parte de la Subdelegación del Gobierno

La Subdelegación del Gobierno comienza un nuevo reparto de 98.000 mascarillas de protección frente al Covid a entidades locales y sociales

Se distribuirán 98.000 unidades en la provincia como apoyo a las familias y a los ayuntamientos.

La Subdelegación del Gobierno en Albacete ha comenzado hoy a repartir una nueva remesa de mascarillas de protección frente al Covid-19 destinadas a la población más vulnerable, que se suma a los dos repartos realizados anteriormente en los pasados meses de mayo y junio como apoyo a las familias más necesitadas y a las entidades locales.

El reparto alcanzará en esta tercera distribución que se realiza en la provincia un total de 98.000 mascarillas que serán distribuidas a las organizaciones de Cáritas, Cruz Roja y CERMI; a los ayuntamientos de Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo y a los municipios menores de 20.000 habitantes, a través de la Diputación Provincial.

De esta forma a las organizaciones sociales en nuestra provincia les serán distribuidas 38.000 mascarillas de protección y 60.000 a las entidades locales.

El Gobierno de España ha destinado 17 millones de mascarillas quirúrgicas a Entidades Locales y a las Entidades Sociales a través de las Delegaciones y Subdelegaciones como apoyo a las familias más necesitadas y a los ayuntamientos.

De los 17 millones de mascarillas se repartirán 7,2 millones para municipios y 9,8 millones para Cáritas, CERMI y Cruz Roja.

Categories: Región, Sociedad, Sucesos

Deja un comentario