Política

Los concejales de SPV donan a Cruz Roja un lote de juguetes para los niños y niñas de Villarrobledo.

>> Mario de la Ossa, Miryam Mondéjar y Rubén Nieves destinan el equivalente a las tradicionales cenas sociales navideñas a regalos para los niños y niñas atendidos por Cruz Roja.
>>Las circunstancias del virus han impedido la celebración de las tradicionales cenas solidarias y de colectivos que Villarrobledo repite cada año, queriendo, desde SPV, convertir esta situación en solidaridad para los más pequeños.

En la mañana de este lunes 28 de diciembre, los concejales y la concejala de Se Puede Villarrobledo se acercaban a la nueva sede de Cruz Roja en Villarrobledo para hacer entrega del lote de juguetes que la asamblea del partido morado dona en este 2020 a los niños y niñas de Villarrobledo comprados en el comercio local.

Explican desde SPV que “otros años hemos venido haciendo las donaciones de juguetes también, pero este año nos dimos cuenta de que por culpa de la pandemia todo ese dinero que otros años convertimos en solidaridad a través de las cenas de colectivos se iba a quedar sin llegar a quienes más lo necesitan” Explicaba Rubén Nieves durante la entrega de los juguetes a la Asamblea de Cruz Roja. Es necesario recordar que el rico tejido asociativo de Villarrobledo, todos los años por estas fechas, celebra multitud de cenas sociales de carácter solidario para destinar parte del dinero de las entradas a las causas sociales de Villarrobledo; situación, esta, que no se ha podido llevar a cabo en este 2020 por la pandemia.

Es esta la razón, según añadía Miryam Mondéjar, ha llevado a la formación morada a incrementar el paquete de juguetes que vienen donando a Cruz Roja ya varios años “En realidad este gesto hay que agradecérselo a Cruz Roja; nosotras solo les ayudamos poniendo nuestro granito de arena; ¿Íbamos a ahorrarnos ese dinero? En absoluto, esos niños y niñas lo necesitan más”.

En referencia a los juguetes comprados este 2020, explicaba Mario de la Ossa que han sido íntegramente comprados en el comercio local de Villarrobledo, aprovechando para agradecer el exquisito trato recibido de parte de nuestros comerciantes “han sido un par de días de visitas a jugueterías y pequeños establecimientos de Villarrobledo para poder comprar todos los juguetes que hemos llevado a Cruz Roja, nuestro comercio local es muy diverso y tiene una oferta de primer nivel”

Concluían haciendo un llamamiento a los niños y niñas de Villarrobledo a que terminen de escribir sus cartas a los reyes magos “ellos ya tienen muchos regalos para poder llevar a los niños, ahora solo necesitan saber qué es lo que quieren, así que va a tocar escribir esas cartas y llevarlas al buzón”

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario