Política

SPV organiza un concierto callejero a beneficio de las protectoras de animales

>> Tras 6 ediciones del tradicional concierto navideño de Podemos Villarrobledo a beneficio de las protectoras, el covid ha obligado a cambiar el formato.
>>En la calle, y respetando medidas sanitarias, se desarrollaba ayer sábado un concierto en la calle de la plaza para recaudar y animar las compras navideñas.

Este sábado 26 de diciembre, desde Se Puede Villarrobledo y Podemos, se organizaba en la calle de la plaza un pequeño concierto al aire libre para ayudar en la recaudación de fondos a beneficio del Albergue La Esperanza y Huellas de Vida junto al ya tradicional puesto navideño que las asociaciones ponen en la calle durante la Navidad.

Todos los años, por estas fechas, desde las formaciones moradas se organiza en Villarrobledo un concierto a beneficio de las protectoras de animales de la localidad que ya va por VI ediciones. La edición del año 2019 contó con una recaudación de 1261€ que fueron íntegramente destinados a las dos protectoras de la localidad.

Este año, según explicaban desde Se Puede Villarrobledo, “resultaba duro no hacer nada, no por el concierto en sí, sino por dejar de ayudar a las protectoras que tanto lo necesitan en las circunstancias actuales” indicaba Miryam Mondéjar. y, pese a que la recaudación de este año es más simbólica que efectiva, el concierto cumplía una función doble: la visibilización del trabajo de las protectoras y el guiño a la cultura local tan perjudicada por los rigores de la pandemia.

Así, al mismo tiempo que acompañaban a las protectoras, desde Se Puede Villarrobledo agradecen a “Chema y Rubén” el concierto navideño de Jazz que pudieron disfrutar los viandantes de la céntrica calle de la plaza. “Con las medidas de seguridad oportunas, ganas y esfuerzo es posible dar cultura a la gente de Villarrobledo. Hay que hacer actividades aunque haya que trabajar más en la organización de los eventos para hacerlos seguros” afirmaba Mario de la Ossa.

Con la vista puesta ya en 2021, desde SPV indicaban que seguirán con sus planes de actividades a beneficio de quienes más lo necesitan, como el concierto navideño que celebrará su VII edición en 2021 si la pandemia lo permite. “Vamos a vencer al virus, pero vamos a hacerlo sin dejar de hacer las cosas para las que la gente nos votó” concluía Rubén Nieves.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario