Política

La Corporación Municipal celebra el último pleno del año en el Ayuntamiento de Villarrobledo

En el orden del día el contrato de zona azul, el acondicionamiento de los caminos, la aprobación de la cuenta general de 2019 y la aprobación de la operación de tesorería presentada por el Gobierno.


El último pleno del año 2020 ha tenido lugar hoy de forma telemática con diferentes puntos de interés municipal entre los que se ha debatido la resolución de la solicitud de suspensión de la adjudicación del servicio de estacionamiento de vehículos de permanencia vigilada y controlada.
Una solicitud que llega a raíz del recurso interpuesto contra esta adjudicación por parte del grupo municipal Se Puede Villarrobledo.

Tras el debate se aprobaba el informe redactado por la Secretaría General de Ayuntamiento en el que se plasma que no cabe suspensión al respecto. Aprobado con los votos a favor de todos los grupos excepto los votos en contra de SPV.

También se aprobaba la suspensión de las obras de acondicionamiento de caminos hasta el mes de marzo a la espera de que las condiciones climatológicas permitan el arreglo eficaz de los mismos.

La concejal del Gobierno, Amalia Gutiérrez ha explicado que el retraso en las obras ha atendido a razones burocráticas, de plazos, en el procedimiento de adjudicación por lo que a la hora de comenzar los trabajos han llegado en época poco propicia, solicitando la propia empresa, la suspensión de los mismos hasta el próximo mes de marzo.

La solicitud ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del Grupo Municipal Socialista.

También ha sido aprobada con la abstención de SPV la Cuenta General del año 2019 y el Pleno, por unanimidad aprobaba la operación de tesorería propuesta por el Gobierno Municipal que explican que no se trata de un nuevo endeudamiento sino de reducir el interés que se paga por dicha operación suscrita en el año 2014, pasando de una tasa del 2,8 al 0,26 lo que supondrá, según la concejal del gobierno, Amalia Gutiérrez, un importante ahorro para las arcas municipales.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario