Cultura

La VI edición del Bitllarrobledo será “on line” del 21 de diciembre al 4 de enero

Con numerosas actividades para los aficionados a la informática y los videojuegos las que se podrá inscribir de forma gratuita como alternativa de ocio para los jóvenes durante las vacaciones de navidad.
La concejalía de Juventud organiza desde el día 21 de diciembre al 4 de enero la sexta edición del Bitllarrobledo, para los aficionados a la informática y los videojuegos.
Así lo ha dado a conocer hoy, el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de juventud, Juan José Calero y el técnico de este servicio, Juan Carlos Santos.
Calero señala que a pesar de la situación que la pandemia provoca no se ha querido dejar pasar este evento que cada año crece en cuanto a participación por lo que ayudados por las nuevas tecnologías se realizará de forma totalmente on line, dando así una alternativa de ocio a los jóvenes de la ciudad durante sus vacaciones navideñas.
En este sentido ha agradecido el trabajo y la dedicación de los técnicos y así como el apoyo de los patrocinadores que cada año son más y contribuyen a que el evento crezca tanto a la hora de organizar campeonatos, con la aportación de premios o con la logística y la infraestructura técnica.
Por su parte, Juan Carlos Santos señala que toda la información del evento en cuanto a campeonatos, actividades, horarios e inscripciones se encuentra en la página web: elbit.villarrobledo.com, advirtiendo que todas las inscripciones son totalmente gratuitas.
De esta manera, el bit dará comienzo el lunes 21 de diciembre con una charla on line, a través de youtube, a las 12:40 de la mañana, sobre el “uso problemático de los videojuegos”, dirigida fundamentalmente a los institutos.
El martes 22, último día de clases, se ha organizado un hackaton también en colaboración con los institutos pero abierto a quien desee participar. Una jornada de creatividad digital en la que se realizarán concursos y se plantearán retos relacionados con la fotografía digital y el retoque fotográfico, la ilustración y la música digital, los gráficos 3D o la programación. Los participantes enviarán sus creaciones que tras la selección del jurado podrán recibir diferentes premios.
Los campeonatos comenzarán el domingo 27 a partir de las 4 y media de la tarde con una competición de Magic online, el lunes 28 el campeonato será de NBA 2K, con la colaboración del CBV y el martes 29 de FIFA.
El miércoles 30, a las 4 y media se podrá participar en el campeonato de Pokemon Go y a partir de las 6 en el de Minecraft.
Ya el domingo día 3 será el día del campeonato de League of Legends por equipos y el lunes 4 de enero a las 4 y media el bit terminará con el Scape Room dentro del Fun Day dedicado a Harry Potter y a las 6 de la tarde el campeonato de ajedrez virtual con la colaboración del club de ajedrez local.
El Alcalde traslada las felicitaciones a la concejalía y a los técnicos de juventud por seguir reinventándose y seguir al pie del cañón ofreciendo actividades a los más jóvenes, que se hacen más importantes en la situación que se está viviendo debido al COVID-19 en la que permanecer tiempo en casa es una buena forma de contener los contagios del virus.
Además es una forma de participar en juegos y actividades que son muy seguidos por los jóvenes que además, al ser la inscripción gratuita pueden aventurarse a experimentar en otros juegos y campeonatos, ampliando sus conocimiento y entablando nuevas relaciones con la ayuda de la tecnología que tan importante está siendo en estos tiempos de pandemia.
Por tanto anima el Alcalde a todos los jóvenes a inscribirse en las actividades del bit y a disfrutar de su afición en estos días de vacaciones, agradeciendo por último a las empresas su aportación a la continuidad de este evento.
Las empresas por su parte, Argos APP Informática, Molarte, Villafribra, BEEP, Dynos, Carrefour y Librería Estudio, se encuentran muy implicadas tanto en la organización de campeonatos como a la hora de aportar los premios, repitiendo cada año al ver que se trata de una buena opción de ocio para los jóvenes de la localidad.

Categories: Cultura, Educación, Política

Deja un comentario