Política

Caridad Ballesteros dona 4.000 euros de su sueldo como portavoz municipal a Cáritas, AFA y Parkinson

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Ballesteros, ha dado cuenta del compromiso adquirido el pasado mes de marzo, en los inicios de la pandemia cuando anunciaba que donaría su sueldo como portavoz municipal para ayudar a paliar los efectos del largo confinamiento en el que la actividad de muchas personas y  colectivos se detuvo debido a las restricciones, la cuarentena y al estado de alarma.

Es por ello que hoy se materializaba este compromiso, donando el sueldo de los dos meses de confinamiento, en torno a los 4.000 euros, a tres asociaciones locales como son la Asociación de Alzheimer, Parkinson y Cáritas.

Señala Ballesteros que tanto las asociaciones de parkinson como de alzheimer se vieron obligadas a cerrar preventivamente sus respectivos centros con lo que ello supone a la hora de poder seguir prestando sus servicios y terapias y la merma en los ingresos que conlleva el interrumpir su actividad por lo que espera que la aportación que realiza sirva para ayudar en esta complicada situación.

Además la portavoz socialista pone en valor la importante labor que realizan las asociaciones locales, sobre todo en apoyo con las mujeres que dice que es en quien habitualmente recaen los cuidados de los familiares dependientes, incidiendo en que también existen motivos personales a la hora de realizar esta donación.

Para Ballesteros se trata de devolver contribuir con la sociedad desde su posición como representante política, apuntado que es gracias a los votos de los ciudadanos, por los que ella es concejala y  haya podido así realizar esta donación, dando también las gracias a sus compañeros del grupo municipal socialista por el apoyo.

Desde AFA, su presidenta, Conchi García agradece este gesto de la edil socialista, incidiendo en las dificultades por las que atraviesan en la asociación al mantener el centro cerrado y sobre todo el perjuicio para los usuarios que no pueden continuar con sus terapias con el consiguiente deterioro cognitivo que ello supone.

Aun así señala García que el Gobierno de Castilla la Mancha ha continuado con las subvenciones a la asociación y junto con la ayuda de las instituciones, se ha podido mantener a la mitad de la plantilla, estando la otra mitad en ERTE y así poder seguir con el acompañamiento y seguimiento de los usuarios.

Se encuentran ahora en conversaciones para que la labor de estas asociaciones sociosanitarias sean consideradas servicios esenciales y poder reabrir sus centros que están adaptados con todos los protocolos sanitarios anti covid.

En el mismo sentido, se expresa la presidenta de Parkinson, Cati Haro, que señala que le dinero d esta donación que corresponda a la asociación  se destinará a la rehabilitación infantil atendiendo así a la petición realizada por la propia Caridad Ballesteros.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario