Política

José Luis Ruiz informa sobre el Plan de Obras y Servicios que la Diputación de Albacete ha puesto en marcha

José Luis Ruiz iniciaba su intervención indicando que la inversión de la entidad en la provincia será de 6.240.000 euros para el año 2021, fondos que irán distribuidos respondiendo a criterios poblacionales, según el número de habitantes, de esa cantidad 5.213.000 euros serán aportados directamente por la Diputación y el resto correrá a cargo de los ayuntamientos.

Cada uno de los municipios serán quienes decidan que actuaciones y que obras se van a realizar, atendiendo a sus necesidades y prioridades.

Ruiz destacaba la implicación de la Diputación de Albacete siempre que gobierna el Partido Socialista se vuelca con nuestra ciudad, con un gobierno comprometido por sus ciudadanos, mirando por sus necesidades e intereses.

Este Plan supondrá un impulso económico para el Ayuntamiento de Villarrobledo, sobre todo de cara al 2021 que será un año complicado para las arcas municipales por la crisis provocada por el Coronavirus.

El edil espera que el equipo de Gobierno quiera y espera que se acojan a este Plan, por ello desde el Grupo Municipal Socialista piden al gobierno de Valentín Bueno que este preparado y que se acoja a este programa ya que existen plazos para solicitar el mismo y supondría una inversión de 120.000 euros de los que 60.000 serían aportados por la Diputación y el otro cincuenta por ciento por el Ayuntamiento de Villarrobledo.

José Luis Ruiz indicaba que este Plan podría acometer aquellas obras que son tan necesarias en este momento para Villarrobledo y que permitirían mejorar infraestructuras y equipamientos básicos, en definitiva la vida de todos nuestros vecinos.

Los socialistas consideran que con este Plan se podrían reasfaltar algunas de las calles que se encuentran en muy mal estado ya que casi tras dos años de gobierno del Partido Popular, poco o nada se ha hecho en esta materia, más allá de rellenar huecos o utilizar parches. Por eso apuntan que se atiendan primero aquellas calles que se vean más transitadas como calle Tinajero, Santa María, Real o travesía Caro, entre otras. En algunas de ellas el estado del firme supone un gran riesgo para la seguridad vial.

Otra zona de asfaltado a priorizar podrían ser las calles colindantes a la zona del santuario de la Virgen y del Campo Municipal de Fútbol que cuentan con mucho tránsito.

Recordaba Ruiz que es el gobierno municipal quien debe velar por los intereses de todos los vecinos y vecinas como hizo el gobierno socialista en la anterior legislatura, acogiéndose a dos Planes POS que supusieron una inversión de 240.000 euros y con el que se asfaltaron hasta cuarenta calles de nuestra ciudad.

Apuntaba el concejal que en el día de ayer se retomaban las obras del camino de El Pocico, que fueron paralizadas por la nefasta gestión del Gobierno de Valentín Bueno y que tras la denuncia de los socialistas han vuelto a ponerse en marcha estos arreglos

Categories: Política

Deja un comentario