Sociedad

Paco Gómez: «Hablaremos con los trabajadores para llevar a cabo movilizaciones, si continúan los impagos»

La secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, acompañada de la secretaria de FSC-CCOO Albacete, Amelia Valero, ha mantenido una reunión con los responsables de este sindicato en el Ayuntamiento de Villarrobledo, al objeto de tratar sobre propuestas y exigencias de este sindicato con el consistorio.

Carmen Juste en primer lugar, ha dado las gracias a los trabajadores por haber apostado por CCOO como el más votado en las pasadas elecciones sindicales. Para Juste, que estos les hayan dado su confianza, significa una gran responsabilidad para el sindicato y «por ello no podemos defraudarles».

Juste ha manifestado que en su día los ciudadanos dieron también la confianza al PP para gestionar el Ayuntamiento, pero pese a todo, «Los problemas no se han corregid», por lo que ha vuelto a exigir que se cumpla con la Ley, que se pague a los trabajadores en tiempo y forma, pagando a estos lo que se les adeuda. En este sentido ha recordado que aún el consistorio no ha hecho efectivas la pagas extra de julio y diciembre, mientras que hay algunos empleados a los que se les adeuda también cantidades de hace más de 10 años.

Para la secretaria provincial de CCOO, el Ayuntamiento debe llevar a cabo fórmulas para subsanarlo porque tiene la responsabilidad de hacerlo. En caso contrario, ha apuntado, «tendremos que llevar a cabo movilizaciones para saldar dichas deudas».

Por su parte Pedro Granero en su intervención, ha apuntado que desde este sindicato tienen la obligación de cumplir con el programa electoral presentado a los trabajadores, «exigiendo el pago puntual de la nómina, algo que parece misión imposible en este Ayuntamiento». Del mismo modo, ha exigido que el consistorio se ponga manos a la obra en la regularización de los fijos discontinuos o en reiniciar las negociaciones para la aplicación de una RPT. En este sentido, Granero ha revelado que el equipo de gobierno está dispuesto a reiniciar las negociaciones y poder conseguir la mejor RPT para todos.

En otro orden de cosas, Granero ha señalado que el consistorio también debe potenciar el teletrabajo, mejorar en cuanto a salud laboral, negociar un nuevo convenio colectivo que ya está desfasado puesto que data del año 2007, poner en marcha las promociones internas o desjudicializar el Ayuntamiento,

Finalmente, Granero ha revelado que en la pasada mesa de negociación, se llegaba al acuerdo para implantar nuevamente las 35 horas semanales en el Ayuntamiento.

Por su lado Maite Pacheco quiso agradecer el respaldo por amplia mayoría de los trabajadores a este sindicato en las pasadas elecciones sindicales. En base a esta mayoría, Pacheco ha indicado que pondrán todos los sentidos porque se cumplan las promesas del programa electoral del pasado mes de octubre, en el que se incide en los pagos, siendo contundentes en ello; promoviendo un Plan de Igualdad, fomentando el Teletrabajo y apostando por un sindicato que tenga su espacio de consultas y sugerencias.

Finalmente Paco Gómez manifestó que su sindicato tiene que visitar a la gente, «estar en los tajos, conocer los problemas de los trabajadores, percibir sus inquietudes e intentar solucionarlas».

Como sus compañeros, recordó que para el sindicato es muy importante desjudicializar el Ayuntamiento, buscando llegar a acuerdos para acabar con la cantidad de procesos judiciales con el que cuenta este. Para ello, como ha explicado, es necesario que los trabajadores cobren lo que se les adeuda. En este sentido ha lamentado que sólo cobren los que demandan, por tanto «si no hay voluntad de los dirigentes municipales habrá que seguir demandando, lo que supondrá un sobrecoste a las arcas municipales. Seremos generosos en los plazos pero no con el ya se verá».

Otro asunto muy importante para Gómez es la regularización de los fijos discontinuos. En este aspecto apuntó que ni un sólo minuto dejarán de atender el problema de 16 personas que ni van a mejorar ni a empeorar las arcas municipales. Por ello, ha continuado, presentarán un escrito para hacerlo de la forma más negociada.

En torno a los impagos, Gómez ha señalado que es «la misma cantinela de siempre y también para que algunos sintieran vergüenza». En este sentido ha recordado que desde Comisiones Obreras han sido y seguirán siendo muy contundentes con ello, puesto que no se está cumpliendo con los requerimientos, puesto que a los trabajadores se les adeuda la paga de verano, este mes se ha pagado más tarde y a punto está de llegar la paga de Navidad sin que aún se haya pagado la de verano.

Para Gómez, si no hay un compromiso firme, «hablaremos con los trabajadores para llevar a cabo movilizaciones, manifestaciones o jornadas de huelga».

Categories: Sociedad

Deja un comentario