Sociedad

Adevi, Globalcaja y APEHT emprenden una iniciativa para impulsar el sector hostelero de Villarrobledo

 

Desde la Asociación de Empresarios de Villarrobledo ADEVI emprenden una iniciativa junto a Globalcaja y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete APEHT.

 

Con este convenio se pretende impulsar el sector hostelero de Villarrobledo y comarca a través de unas tarjetas con las que los empresarios asociados puedan regalar a sus trabajadores con la cuantía que ellos quieran, y puedan gastar ese dinero en la hostelería de la provincia de Albacete.

Ángel Pozo, presidente de Adevi, junto a representantes de la entidad financiera y de la Asociación de Hoteleros de Albacete han presentado esta iniciativa.

Señala Pozo que el hostelero es uno de los sectores más castigados por la pandemia y por ello, desde la Asociación de Empresarios recogieron la propuesta que se les planteaba por parte de la Asociación de Hosteleros, contando como en otras ocasiones con el apoyo de Globalcaja.

En un año en el que las tradicionales comidas o cenas de empresa no van a poder realizarse como en otras ocasiones, la iniciativa consiste en proporcionar a los asociados de ADEVI tarjetas regalo que expedirá gratuitamente Globalcaja, por el importe que cada uno elija para que los empresarios puedan obsequiar a sus empleados y que estos puedan gastar disfrutando de la oferta hostelera de la provincia.

Ángel Pozo señala que es un gesto de apoyo al sector de la hostelería con una iniciativa muy apropiada de cara a las celebraciones navideñas.

Desde Globalcaja, su jefa de zona, Victoria Fernández, apunta que el trámite es muy sencillo ya que únicamente deben acudir a una de las oficinas y solicitar tantas tarjetas deseen por el importe que estimen oportuno, tarjetas que incluso pueden ser personalizadas con los logos corporativos y que Globalcaja expedirá de forma gratuita para sus clientes.

Dichas tarjetas tendrán una caducidad que concluirá el 31 de enero ya que el fin es dinamizar la actividad en esta época navideña y únicamente podrán hacerse valer en los establecimientos hosteleros.

Por su parte, desde la Asociación de Hostelería de Albacete apuntan que la idea surgió de una empresa de la capital que decidieron trasladar a nuestra localidad, entendiendo que el sector necesita de apoyo debido a que ha sido de los más afectados por las restricciones y cierres impuestos por la pandemia.

Agradecen la buena disposición de ADEVI  a la hora de llevar a cabo esta iniciativa de forma muy rápida, así como a la entidad financiera su colaboración en esta campaña.

Terminan animando a los ciudadanos a disfrutar de la hostelería de la provincia y de Villarrobledo y a que confíen en sus establecimientos que son espacios seguros y que están deseando recibir a sus clientes y poder seguir adelante con sus negocios tras unos meses muy complicados.

Manoli Delicado y José Angel Díaz, representantes de APEHT, señalaban que «la hostelería está muy afectada por el tema de la pandemia, hemos tenido varios cierres de los locales y algunos todavía no han podido abrir y creo que es una manera de colaborar con el sector que está tan afectado a través de las empresas tanto de Villarrobledo como a nivel provincial».

Categories: Sociedad

Deja un comentario