Política

Vicente Aroca señala en Villarrobledo que los Presupuestos de la Junta para 2021 “son una oportunidad perdida»

«Con un total de 12.100 millones de euros, mil seiscientos millones más que el año pasado, y el Gobierno de García-Page y el PSOE no saben aprovecharlos para hacer frente a las consecuencias socio económicas derivadas de la pandemia”.

Así se ha manifestado el diputado regional del PP, Vicente Aroca, en la sede del PP de Villarrobledo, donde ha anunciado 179 enmiendas al borrador de Presupuestos regionales, por valor de 514 millones de euros en conjunto, con especial incidencia en el apoyo a los sectores económicos afectados por la pandemia para salvaguardar empleos a través de un plan de rescate, así como el reforzamiento del sistema de la Sanidad pública, los colectivos socio sanitarios del Tercer Sector, y el de las personas mayores.

Añadió Aroca que “son unas enmiendas que pretenden compensar las carencias de este Presupuesto, que han sido recogidas directamente de los colectivos socio sanitarios y económicos, escuchándolos y no dándoles la espalda, como ha hecho el Gobierno de Page”, añadió la vicepresidenta de las Cortes regionales.

Las enmiendas del PP pretenden un “plan de rescate a empresas, autónomos, pymes, el tercer sector, a las familias, que han transmitido a Paco Núñez lo que García-Page viene negando. Este plan debe ser el pilar sobre el que se asiente la recuperación”, aseveró el diputado del Grupo Parlamentario Popular.

De la misma forma, el diputado señaló que las enmiendas reivindican los planes especiales para el Medio Rura en las Sierras de Alcaraz y del Segura, encaminadas a frenar la despoblación y recuperar las líneas de transporte regular de viajeros, e incentivar el emprendimiento en el mundo rural.

El PP también pide ayudas para los Ayuntamientos, “verdaderos protagonistas durante la pandemia sin ayudas del Gobierno regional y por los que no han recibido compensación. Son los que han dado solución a los problemas y se han visto ninguneados y despreciados por Page”.

Las enmiendas recogen igualmente 238 millones de euros para un paquete de ayudas para autónomos, pymes, hosteleros y comercio local para salvar el tejido productivo, con ayudas directas para que evitar que miles de negocios cierren la persiana y no la vuelvan a abrir, advirtiendo que “España es la segunda economía que más va a caer del mundo y la más perjudicada a causa de la crisis sanitaria, según la OCDE”.

Vicente Aroca apostó por la implantación de pequeñas residencias para personas mayores en diversos pueblos de la provincia de Albacete, con el fin de evitar el desarraigo de las personas mayores, y aumentar el número de puestos de trabajo vinculados a la atención socio sanitaria.

De la misma forma, pidió mejorar la financiación a los colectivos del sector socio sanitario, las llamadas del Tercer Sector, que dedican su trabajo a ayudar a las personas más vulnerables y que con motivo de la pandemia sanitaria tienen una seria merma de sus intresos, con motivo de la suspensión de actividades y eventos solidarios.

Categories: Política, Región

Deja un comentario