Agricultura

El PSOE critica la gestión del equipo de gobierno en el arreglo de los caminos rurales

Esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, acompañada de la concejala Graciela Arenas, ha criticado la gestión que le Partido Popular está realizando en el arreglo de caminos rurales de la localidad.

La portavoz iniciaba su intervención disculpándose dado que la rueda de prensa se iba a
ofrecer en las inmediaciones del camino de El Pocico, pero las inclemencias del tiempo han obligado a ofrecer la comparecencia en el despacho del Grupo Municipal.

Ballesteros explicaba que en la anterior legislatura no se pudieron arreglar todos aquellos caminos que tenían intención de mejorar debido a que la oposición “tumbó” los presupuestos que en su momento el equipo de gobierno del PSOE había diseñado y que contemplaba partidas para arreglo de caminos y asfaltado de calles. En esos cuatro años la oposición se dedicó a boicotear, a poner palos en las ruedas y a echar abajo los presupuestos.

La edil manifestaba que en este momento en el que se parte de unas cuentas con superávit, tal y como la responsable de hacienda del equipo de Gobierno,, Amalia Gutierrez, se cansó de decir en su momento, anunciando que estas cuentas iban a permitir el arreglo de caminos y, lamentablemente, nos encontramos en noviembre, tras un año y siete meses de gobierno del Partido Popular con los caminos destrozados, llenos
de agujeros, donde no se ha echado ni un puñado de alquitrán; donde se han desarrollado dos campañas de vendimia en la que los agricultores han tenido que transitar por esos caminos que están en pésimas condiciones.

Informaba Ballesteros que varios concejales de su grupo se desplazaron a el camino de El Pocico y el de El Vado Cucharro y quedaron estupefactos, porque ayer en la Comisión de Obras se comunica a los presentes que se paralizan las obras de caminos.

La responsable socialista ironizaba diciendo que “el Partido Popular ve como el invierno ha llegado, pero no sabe como ha sido…” aludiendo a que el equipo de Gobierno ha emprendido las obras tarde, un año y siete meses, emprendiendo las obras a finales de noviembre con la llegada del frío y las lluvias. Las obras de asfaltado se tienen que hacer cuando las temperaturas están más altas.

Los socialistas consideran que iniciadas las obras que de momento no tienen visos de continuar, dejando estos caminos en unas condiciones penosas, incluso peligrosas en algunos tramos. Por eso se preguntan si el Partido Popular ha hablado con los agricultores afectados con estas obras que se dejan a medias, dado que en estas fechas es cuando se realizan las tareas de poda, sarmentado y a todas las faenas agrícolas que se realizan en invierno. Con mucha suerte en marzo del año próximo se reanudarán las obras, si el tiempo es bueno. Esta es la eficacia de gobierno del PP que tanto nos venden, esa es una muestra de su “magnífica gestión” afirmaba ironizando Ballesteros.

Destacaba la concejala que el Partido Socialista votó a favor del arreglo de caminos, porque realizan una oposición responsable y piensan en los ciudadanos de Villarrobledo, no hacen política con estos temas como el PP hacía. Quieren que los caminos y las calles se arreglen, pidiendo al equipo de Gobierno seriedad, responsabilidad en su gestión y que no engañen a los ciudadanos.

La concejala socialista también se refería a Se Puede Villarrobledo emplazándole a que abandone el “camino del odio” hacia el Partido Socialista, porque ambas formaciones están condenadas a entenderse. En este momento las iniciativas que SPV presenta no son escuchadas por el equipo de Gobierno y por ello les llama al entendimiento y a la concordia tal y como el PSOE ha hecho desde el inicio de legislatura.

Categories: Agricultura, Política

1 reply »