Educación

El Alcalde participa en la entrevista realizada por los alumnos de 6º del Colegio Barranco Cafetero

Una actividad realizada de forma on line que ha preparado el colegio y que ha servido para resolver muchas dudas que los estudiantes tenían sobre la pandemia.

El pasado viernes se celebraba el Día Universal del Niño y el Aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño, por ello son diversas las actividades que se preparan en los diferentes colegios de la localidad con los niños y niñas como protagonistas.

Una de estas actividades, desde el Colegio Barranco Cafetero, ha consistido en una entrevista realizada de forma on line al Alcalde, Valentín Bueno que durante más de una hora ha compartido charla con los alumnos y alumnas de 6ª curso interesados principalmente, por los datos y evolución de la pandemia en nuestra localidad.

Bueno ha respondido las dudas de los jóvenes que han mostrado su preocupación por la situación provocada por el virus, tanto dentro como fuera de las aulas, preguntando al primer edil por las medidas de prevención, por las acciones que se llevan a cabo por el Ayuntamiento y sobre todo queriendo saber cuándo podrían disfrutar de la normalidad de nuevo.

Una muestra de que los jóvenes de la localidad tiene muy presente lo que está ocurriendo y que están viviendo en su día a día en colegios e institutos, interesados por la actualidad de la ciudad.

Valentín Bueno ha mostrado su satisfacción por ver cómo los niños y niñas, en este caso, querían conocer datos y resolver sus dudas con numerosas preguntas que el alcalde, recurriendo a su experiencia como docente ha explicado de forma sencilla para intentar despejar las preocupaciones de los jóvenes.

Una actividad con la que desde el colegio se pretende involucrar a los más jóvenes en el día a día de la sociedad de Villarrobledo que en estos momentos está marcada por la crisis del COVID-19.

El Alcalde ha animado a los jóvenes a seguir siendo tan responsables como hasta ahora y a seguir estudiando y formándose de cara a su futuro, entendiendo que la labor dentro de las aulas es fundamental en este objetivo y por ello se debe seguir trabajando para garantizar la presencialidad en los centros, convencido, Valentín Bueno de que “todos juntos venceremos al virus” y se podrá volver a la normalidad.

Categories: Educación, Política, Sociedad

Deja un comentario