Política

El Gobierno Municipal ha realizado una felicitación a todos los músicos de Villarrobledo, con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia


Así lo trasladan el Alcalde, Valentín Bueno, el concejal de cultura, Bernardo Ortega y la concejal de educación, Caridad Ortiz, desde la Escuela Municipal de Música junto a su director y también director de la Banda, Julián Lozano.

Así, Ortega señala que en circunstancias normales serían días dedicados a la música en Villarrobledo pero que debido a la situación sanitaria las actividades que cada año se realizan en la Escuela Municipal de Música, los pasacalles o el tradicional concierto de Santa Cecilia de la Banda, no podrán realizarse aunque destaca que sí se podrá disfrutar de la música a través de la Canal 4 que ha preparado un especial dedicado a la patrona de los músicos durante todo el fin de semana.

Actividades culturales y musicales que llegaban a Villarrobledo en este mes también a través del Coro Lírico de Mayores, de la AMEV o del Quercus Robur que dadas las circunstancias deberán posponerse, esperando que las circunstancias permitan poder celebrar Santa Cecilia como se ha venido haciendo hasta ahora.

Aun sin celebraciones, el concejal de cultura ha puesto en valor la tradición musical de Villarrobledo, con músicos profesionales que se han formado en nuestra ciudad y que hoy la representan por todo el mundo, así como la profesionalidad y calidad de los músicos amateurs que disfrutan de la música como forma de expresión y que también celebran el día de su patrona.

Por su parte la concejal de educación, Caridad Ortiz ha incidido en las felicitaciones a los músicos en este día especial para ellos. También a los profesores y maestros que imparten formación musical tanto en colegios como en la propia escuela de música.

En este sentido agradece a las familias que sigan apostando por la Escuela Municipal de Música para la formación de sus hijos e hijas y a los alumnos y alumnas que están demostrando su compromiso y sus ganas de aprender aun en una situación tan complicada como la que se está viviendo.

La Escuela Municipal de Música abría sus puertas hace unas semanas con todos los protocolos de seguridad y con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para proteger la salud de los alumnos, de profesores y familias, reconociendo el director de la Escuela sentirse muy orgulloso por la respuesta recibida ya que la matrícula de este año es similar a la de años anteriores, alcanzando los 300 alumnos, lo que demuestra según Lozano el interés por la música que existe en Villarrobledo, agradeciendo al confianza depositada por las familias en la Escuela y sus profesionales.

Julián Lozano pone en valor también el trabajo realizado por la Banda Municipal de Música que de momento, tiene los ensayos interrumpidos pero que durante este verano estuvo muy presente en todas las actividades donde fueron requeridos, con especial recuerdo en el día del homenaje a los fallecidos durante la pandemia.

Una Banda de Música que sigue comprometida y que en cuanto al situación lo permita continuará con sus ensayos para estar preparados en el momento en el que las circunstancias permitan volver a reencontrarse presencialmente con el público.

El Alcalde por su parte, reconoce el esfuerzo realizado por parte de todo el claustro de la Escuela Municipal de Música, junto a la concejalía y a las familias para poder seguir ofreciendo formación musical a los niños, jóvenes y no tan jóvenes de la ciudad en un curso tan atípico como este.

El Alcalde sigue apelando a la responsabilidad, pidiendo paciencia a los ciudadanos y realizando un llamamiento para seguir respetando todas las normas de seguridad que permitan bajar los niveles de contagios para poder recuperar la actividad y la normalidad en todos los sectores de la sociedad y también que permitan poder reencontrarse presencialmente con la música a través de los músicos de la localidad.

Reconocimiento de Bueno a la Banda Municipal de Música por su profesionalidad, su compromiso y por estar siempre acompañando en los momentos importantes para la ciudad.
Felicitaciones por tanto de Valentín Bueno a todos los músicos de Villarrobledo que dedican su vida de una forma y otra a la música como disciplina artística en el día de su patrona.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario