Política

Apoyo del Gobierno Local al comercio de Villarrobledo en la presentación de la campaña del “Black Friday”

El Alcalde anima a realizar las compras en el comercio local pero siempre con responsabilidad en cuanto a las normas de seguridad y sanitarias.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Villarrobedo (ADECOV), María Ortega, han presentado hoy la campaña del Black Friday de este año que tienen lugar del 16 al 30 de noviembre.

Una campaña que tradicionalmente se realiza en un solo día, en concreto, el último viernes del mes de noviembre pero que desde ADECOV se ha decidido ampliar a 15 días con el fin de facilitar las compras a los clientes que pueden beneficiarse de importantes descuentos y promociones en infinidad de productos y también pensando en que las compras se realicen de forma tranquila, escalonada y son aglomeraciones, siendo que además los establecimientos son espacios seguros adaptados a los protocolos sanitarios frente al virus.

Así lo explica María Ortega señalando que desde la Asociación se está realizando un importante esfuerzo por sacar adelante los negocios y por ofrecer una buena oferta comercial a la ciudad aun en una situación complicada debido a la crisis del COVID-19 que ha provocado importantes pérdidas en el sector que con la segunda ola ha provocado una caída de más del 70%.

Esperan desde ADECOV poder “salvar la navidad” para lo que trabajan en una nueva campaña de cara al próximo mes con el fin de que se realicen las comparas en Villarrobledo, ya que además de contar con una buena oferta comercial se pone en valor el trato de cercanía, además de adaptarse a los nuevos tiempos con el uso de las nuevas tecnologías e incluso la entrega a domicilio.

María Ortega ha realizado así mismo un llamamiento a los comercios que aun no forman parte de ADECOV para que se unan a la Asociación ya que afirma que todos juntos son más fuertes.

El alcalde por su parte ha reconocido el esfuerzo en este caso del comercio local por salir adelante en estos momentos complicados pidiendo el apoyo de los ciudadanos para que realicen sus compras en los comercios de Villarrobledo y se ayude así a seguir haciendo de nuestra ciudad el centro comarcal que merece ser.

Valentín Bueno anima a consumir en las tiendas locales pero sin bajar la guardia frente al COVID-19, con el compromiso de todos de evitar aglomeraciones, con el uso de las mascarillas y manteniendo siempre las distancias que afirma que son las armas con las que se cuenta para contener el virus y que las cifras en Villarrobledo vuelvan a permitir bajar de nivel y con ello aliviar algo las restricciones para dar un respiro a los sectores como el comercio y la hostelería que están sufriendo los efectos de esta crisis sanitaria.

Bueno afirma que en ese empeño del comercio local por seguir adelante y en su compromiso con la ciudad cuentan con el apoyo del Ayuntamiento en lo que pueda colaborar en sus proyectos e iniciativas ya que además son un importante motor económico para la ciudad, también como generadores de empleo, ofreciendo un servicio muy importante a los ciudadanos.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario