Educación

El Alcalde felicita a la comunidad educativa en el día de la enseñanza de este año tan complicado

Junto a la concejal de Educación Caridad Ortiz que pone en valor la labor de los docentes para hacer frente a la pandemia y la valentía y responsabilidad de niños y jóvenes.
Hoy en el Día de la Enseñanza, desde el Gobierno Municipal, la concejal de educación Caridad Ortiz ha querido felicitar a toda la comunidad educativa de Villarrobledo de la que dice que “podemos estar orgullosos”.

Ortiz incide en lo complicada que está siendo la situación, con un curso que se afronta en plena pandemia pero asegura que tanto docentes, como alumnos como familias “están siendo ejemplo de comportamiento” y de responsabilidad.

Un día que sirve para poner en valor además la figura del docente, maestros y profesores que además de inculcar conocimientos se preocupan por formar en valores, formar personas de cara al futuro.
También el Alcalde ha querido reconocer la labor de la comunidad educativa de Villarrobledo, un reconocimiento que afirma que se realiza siempre pero con mayor motivo en este año tan complicado.
Destaca cómo los centros educativos se están reinventando, adaptándose a la nueva realidad, dando soluciones a los problemas que van llegando con la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, dedicando tiempo y preocupaciones en medidas y protocolos para salvaguardar la salud de los alumnos y alumnas de la ciudad. Protocolos que dice que están funcionando bastante bien, resistiendo las aulas, dentro de lo cabe, hasta la fecha.

Bueno señala que el éxito del trabajo con los alumnos llega de que los maestros y profesores “ponen el corazón en su trabajo” por lo que desde el Ayuntamiento se muestran muy agradecidos por esta implicación no solo dentro de las aulas sino también en la sociedad de Villarrobledo.

El Alcalde apunta que desde el Ayuntamiento se han puesto a disposición los recursos con los que se contaba, intentando adelantarse a la situación y en este sentido recuerda que se reforzó el servicio de limpieza en todos los colegios en horario lectivo con el fin de incidir en las medidas sanitarias y de higiene.

Se adelantaba así el Ayuntamiento a medidas que ahora llegan desde otras administraciones como el caso de Diputación que ha convocado una línea de subvenciones para este refuerzo en la limpieza de los centros a las que dice que el Consistorio se ha acogido.

Con todo ello, el Alcalde, asegura que la implicación de la administración local con la comunidad educativa es absoluta así como la coordinación entre la institución y los equipos directivos, algo fundamental que repercute en la mejor formación y educación de los niños y jóvenes.

Termina el Alcalde incidiendo en las felicitaciones y en los agradecimientos, reconociendo que todo el trabajo conjunto por parte de todos los implicados en la comunidad educativa y junto al Ayuntamiento se está consiguiendo mantener la presencialidad en las aulas que Bueno considera fundamental en la formación de los alumnos, con la investigación constante de los docentes para seguir aprendiendo nuevos recursos a la hora de dar clase y de llegar a los niños y jóvenes.

Categories: Educación, Política, Sociedad

Deja un comentario