Deportes

El Alcalde recibe a la joven gimnasta Daría Barbu antes de su participación en el Campeonato de España de gimnasia rítmica

Daría, con 12 años, es subcampeona de Castilla la Mancha y partirá a próximo domingo al campeonato de España que se celebra en Valencia.

Recibimiento gimnasta Daría BarbuRecibimiento gimnasta Daría Barbu
El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta, ha recibido en alcaldía a la joven Daría Barbu que ha sido seleccionada para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar en Valencia del 15 al 22 de noviembre.

Con ésta, será la segunda participación en un campeonato de España de esta jovencísima gimnasta local que accede después de haber quedado segunda en Castilla La Mancha, compitiendo en esta ocasión en modalidad individual con pelota.

Daría llegaba a Alcaldía acompañada de su madre, Elena, y explica que se iniciaba en la gimnasia con solo 6 años, tanto en Villarrobledo como en clubes de toda la región para poder acceder a la competición.

Dada su trayectoria y el subcampeonato de Castilla la Mancha que le ha abierto las puertas al Campeonato de España. Acostumbrada a competir pero con los nervios típicos de una cita tan importante.
Una joven dedicada a la gimnasia que entrena varias veces por semana y que además compagina con sus estudios, acompañada siempre de su madre que fue quien la inició en este deporte.

El Alcalde ha felicitado a la joven Daría que con tan solo 12 años ya comienza a despuntar como joven promesa del deporte, reconociendo el esfuerzo y el sacrificio que supone el poder llegar a un campeonato de España.

Para Valentín Bueno es para sentir orgullo de que en este caso Daría, pero tantos otros deportistas de la localidad, lleven, gracias a su ilusión y esfuerzo el nombre de Villarrobledo por todas partes.
Anima el Alcalde a Daría a seguir en su objetivo y con su deporte, desenado un buen resultado en el Campeonato de España y sobre todo que disfrute de la experiencia con su participación en esta cita tan importante y para la que tanto ha trabajado.

Categories: Deportes, Política

Deja un comentario