Sociedad

Presentadas las actividades de la Semana de la Ciencia 2020

Programadas desde la Concejalía de Juventud, de forma on line y en colaboración, como cada año, con los 3 institutos de Villarrobledo.
Semana de la Ciencia 2020Semana de la Ciencia 2020
El Alcalde, Valentín Bueno, ha presentado las actividades organizadas desde la Concejalía de Juventud con motivo de la Semana de la Ciencia 2020.

El Ayuntamiento de Villarrobledo lleva varios año realizando actividades divulgativas en colaboración con los institutos de la localidad que este año a causa de la pandemia se realizarán de forma on line.

Bueno destaca que a pesar de la situación en cuanto al COVID-19, desde la concejalía se siguen ofertando alternativas para los jóvenes utilizando el recurso, en este caso, de las nuevas tecnologías que a falta de poder realizar actividades presencialmente, permiten seguir conectados, algo que dice que también debemos a la ciencia.

Se trata de adentrarse en el mundo de la ciencia de forma lúdica y divertida, a la vez que cada año se intenta desde la concejalía poner a los estudiantes de los institutos en contacto con el mundo empresarial. Este año ese contacto, también virtual, será de la mano de Policlínica VIllarrobledo a quien el Alcalde agradece su implicación en esta actividad, así como a los establecimientos colaboradores como Librería Estudio, encargada de los cheques regalo para los premios de los concursos.

Implicación también de los institutos y sus equipos docentes y de los alumnos y alumnas a quienes invita a participar en las diferentes actividades, aprovechando la oportunidad que se ofrece desde la concejalía para aprender y para divertirse en una situación complicada como la que vivimos.

Por su parte, el técnico de Juventud, Juan Carlos Santos, apunta que la semana de la ciencia se celebra internacionalmente durante la primera quincena de noviembre y aquí en Villarrobledo comienza el martes 10 con una charla concurso online denominada “Kraftwerk y la ciencia del siglo XX” para aprender sobre los descubrimientos más importantes del siglo pasado escuchando las canciones más famosas de los pioneros de la música electrónica.
La cita tendrá lugar en directo en Youtube de 5 a 6 y media de la tarde.

Por otro lado, el miércoles 11, la actividad correrá a cargo de Policlínica Villarrobledo donde los jóvenes aprenderán todo sobre las diferentes pruebas que se están realizando para detectar el COVID-19, en qué consisten y como se realizan.

Mª Dolores Pozo, de Policlínica Villarrobledo señala que todo lo relacionado con los test del coronavirus despierta mucha curiosidad y dudas y que en esta actividad intentarán resolverlas todas, agradeciendo que la concejalía haya contado con Policlínica para participar en esta semana de la ciencia.

En este caso, la visita será también virtual a través de youtube, de 13:35 a 14:30, en horario lectivo para que los alumnos puedan participar desde sus aulas en los diferentes institutos.

Por último, las actividades terminarán, el jueves 12, con el Kahoot “soy el que más sabe de ciencia”. Un concurso de preguntas y respuestas, también de forma online, en el que los jóvenes pueden participar a través de sus móviles, con atractivos premios para los ganadores.

El horario será también de 13:35 a 14:30, en última hora en los institutos, aunque Juan Carlos Santos apunta que las actividades son abiertas y que cualquiera que lo desee puede conectarse a través de youtube.

Toda la información sobre horarios y actividades está disponible en la página de la concejalía, juventud.villarrobledo.com/semanadelaciencia

Categories: Sociedad

Deja un comentario