Política

Las obras de urbanización en el polígono Eras de Santa Lucía y el arreglo de caminos comenzarán en los próximos días

El Alcalde señala que a pesar de la situación sanitaria la gestión de Gobierno no cesa, desarrollando proyectos para la ciudad y sus vecinos.

Valentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo
El Alcalde, Valentín Bueno ha informado hoy que durante la última reunión del Consejo de la empresa Pública SADEVI, se aprobaba la adjudicación de las obras para la concluir las obras de urbanización de la primera fase del polígono industrial Eras de Santa Lucía, con lo que los trabajos comenzarán en los próximos días.

Las actuaciones conllevarán la terminación del asfaltado, la iluminación, el arbolado y el acerado todo ello con un importe económico de 240.000 euros.
Para Bueno es un proyecto importante para Villarrobledo ya que contribuirá a hacer este polígono aún más atractivo de cara a que las empresas puedan instalarse en una zona industrial, nueva, bien situada y con las actuaciones previstas, cuidada y moderna y donde además aun quedan metros disponibles por si alguien estuviera interesado en su compra.

El Alcalde señala que a pesar de la difícil situación que estamos atravesando con la crisis del COVID-19, el Gobierno Municipal sigue trabajando para seguir mejorando y avanzando como ciudad.

En este sentido apunta que tras haberse aprobado en pleno la adjudicación de las obras para
el arreglo de caminos, las obras comenzarán también en breve. Actuaciones que han sufrido ciertos retrasos, debido a la situación sanitaria, esperando después a la finalización de la vendimia.

Bueno explica que con una inversión de más de 265.000 euros se atenderá más del 20% de la red de caminos en esta primera fase de un plan integral que continuará en próximos ejercicios para el arreglo de la totalidad de los caminos rurales de la localidad.

En esta ocasión los arreglos se realizarán en el camino Vado Cucharro, camino de San Clemente, camino de los Árboles, Puerto Lope y Pocico, siempre que el tiempo lo permita.

Estas dos actuaciones tanto en los caminos como en el polígono industrial se prevé que puedan estar terminadas antes de fin de año.

Insiste Bueno en que el Gobierno Municipal sigue adelante con sus objetivos y proyectos por lo que se está trabajando en la preparación del pliego de condiciones para llevar a cabo el cambio de las luminarias en la ciudad de cara al próximo año y también se tiene previsto el plan para arreglo de calles sumando a la inversión municipal, el dinero que llegue a través del Plan de Obras y Servicios (POS) de Diputación de Albacete que previsiblemente se recuperará de cara a 2021.

Por tanto, añade que la actividad municipal no se detiene y que se sigue trabajando para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, dentro de las dificultades de la situación sanitaria y económica del Ayuntamiento.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario