Sociedad

Villarrobledo dispondrá próximamente de la estación móvil de medición de la calidad del aire

Un estudio muy reclamado durante años en la localidad que se llevará con la instalación de esta unidad que llega a través de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
cielo villarrobledo
Villarrobledo, dispondrá próximamente de la unidad móvil para la medición de la calidad del aire. Así lo daba a conocer hoy la concejal del Gobierno Amalia Gutiérrez quien indicaba que esta unidad llega cedida desde la Junta de Comunidades y permanecerá en la ciudad durante varias semanas en las que durante las 24 horas del día realizará mediciones que serán plasmadas en un informe donde se conocerá la calidad del aire que se respira en Villarrobledo.

Gutiérrez señala que se trata de una medida muy demandada durante años y que tras mucho tiempo solicitándoselo a la Junta, este dispositivo llegará a la ciudad en unos días, habiendo consensuado con todos los grupos el lugar idóneo para su instalación siendo finalmente en el colegio Virgen de la Caridad.

Con esta estación se podrá conocer de forma “objetiva y técnica” qué aire se está respirando en Villarrobledo y despejar así las dudas al respecto trabajando desde el Ayuntamiento por proteger la salud de los ciudadanos.

Para la concejal se trata de una “buena noticia para Villarrobledo” con la que se dará respuesta a una demanda no solo realizada desde la corporación municipal sino también por parte de los vecinos preocupados por conocer en qué condiciones se encuentra el aire que respiran.

Categories: Sociedad

Deja un comentario