Política

Ballesteros califica de «un tanto extravagante» el Pleno celebrado el pasado martes por la Corporación Municipal

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, ha ofrecido una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación sobre el Pleno celebrado el pasado martes.

La portavoz socialista aludía al Pleno del mes de octubre como “un tanto extravagante” dado que era de mero trámite administrativo, porque el Equipo de Gobierno no suele llevar propuestas del resto de grupos, en particular las que el grupo socialista está haciendo, que se quedan “guardadas en los cajones” y nunca llegan al Pleno y sólo se hace lo que es de obligado trámite administrativo.

Ballesteros explicaba que el calificaba de extravagante el Pleno ironizando porque le queda la duda de saber si el portavoz del equipo de Gobierno es el señor Perea o es el señor Ortega. Así afirmaba que no hay duda alguna, porque el gobierno de coalición es sólido y lo que se pudo ver es que en un Pleno en el que todos los grupos votaron las propuestas por unanimidad, al final se convierte en un mitín político, en un “nos tiramos los cuchillos los unos contra los otros”.

La concejal socialista indicaba que no participaron en el debate de acusaciones entre Se Puede Villarrobledo y Ciudadanos, porque lo que hay que hacer es estar en el trabajo y en las propuestas, haciendo el menor ruido mediático posible, trabajando por todos los ciudadanos de Villarrobledo que en estos momentos tan complicados es lo que exigen a lo diferentes grupos políticos.

La portavoz ha querido dejar constancia de una circunstancia del Pleno en el que solicitó la palabra, pero el señor Alcalde no tuvo a bien concedérsela y por ello explicaba que hubo un momento en el que Bernardo Ortega, portavoz popular del Gobierno, hace un comentario machista refiriéndose a la portavoz del grupo Se Puede Villarrobledo, quien censura este comentario.

Desde el Grupo Municipal Socialista censuran el comentario del señor Ortega, porque decir el “ la señorita” no es un comentario apropiado para un Teniente de Alcalde de un equipo de Gobierno, tienen claro que el señor Ortega no tenía mala intención y explicaba Ballesteros que personalmente tiene una buena relación con el portavoz popular y nunca ha sentido ningún tipo de comentario ni comportamiento machista por su parte.

Por otro lado, afirma que aunque Bernardo Ortega pidió disculpas no ve bien que adoptara el papel de víctima y habría sido suficiente con reconocer su error y tampoco ve bien que el equipo de Gobierno pidiera a la portavoz de SPV que retirara su queja del acta del pleno.

La responsable socialista incidía en que los Plenos deben ser espacios lenguaje inclusivo y en los que sobre todo prime el respeto.

En otro punto, la concejala socialista destacaba el convenio, que fue ratificado en el pasado Pleno entre el Ayuntamiento y Diputación de Albacete y agradece la predisposición de la entidad provincial que “ha arrimado el hombro” para que saliera adelante, lo que demuestra que a la hora de apoyar los municipios “mostrando que no hay colores políticos”. Este acuerdo supondrá un balón de oxígeno para el
Ayuntamiento ya que contará con unos 350.000 euros.

Ballesteros destacaba uno de los puntos que se llevaban ayer a Pleno es una de esas propuestas que se consideran “de corazón” como es la de dar el nombre de unas calles el nombre del recientemente fallecido
Miguel Sanz, como justo reconocimiento a su trayectoria siempre volcada en el movimiento asociativo de la localidad, fue uno de los artífices de la plataforma por lo público pro Hospital de Villarrobledo y, en estos momentos, en los que valoramos mucho más que en otras ocasiones tener un hospital en la ciudad. Así la avenida que va desde la rotonda con la estatua del Quijote, en la zona del hospital, hasta la
siguiente rotonda de la carretera de El Provencio, llevará el nombre de Miguel Sanz.

Esta propuesta fue presentada en común por todos los grupos con representación en el Ayuntamiento, junto con otra a iniciativa del equipo de Gobierno, para nombrar una calle con el nombre de Antonio Caballero, conocido empresario de nuestra ciudad con una amplia trayectoria a nivel local, regional, nacional e internacional, donde ha llevado el nombre de su empresa “Legumbres Caballero”. Ambas propuestas fueron
aprobadas por unanimidad de todos los grupos.

Categories: Política

Deja un comentario