Política

El pleno aprueba la adjudicación del el contrato para la gestión de la zona azul para los próximos 5 años

Los desaparecidos Antonio Caballero y Miguel Sanz contarán con sendas calles a su nombre en Villarrobledo.
Pleno mes de octubrePleno mes de octubre
El Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de octubre celebrado hoy de forma telemática ha aprobado la concesión del contrato para la gestión de la zona azul por un período de 5 años.

Un contrato por más de 379.610 euros de los que la empresa, tal y como se estipula en el pliego de condiciones debe adelantar el 75% al Ayuntamiento.

El portavoz del Gobierno Municipal, Bernardo Ortega, señala que han sido 5 las empresas que han concurrido a este proceso que ya ha concluido con la adjudicación del contrato aprobado en pleno con los votos a favor de todos los grupos, excepto los de SPV.

Nombre de calles

Por otro lado, el desaparecido Antonio Caballero Herreros contará con una calle a su nombre, en concreto en el polígono industrial, en el tramo de la calle Arquímedes entre las calles Picassent y Corominas.

También se aprobaba por unanimidad adjudicar el nombre del recientemente desaparecido Miguel Sanz, a la calle entre la rotonda del Hospital y la que da inicio a la carretera de el Provencio, vía resultante una vez construido el aparcamiento.

Villarrobledo rinde así homenaje a dos figuras importantes para la localidad en sus diferentes ámbitos.

Ordenanza Terrazas hostelería

Durante la sesión, se aprobaba formalmente por todos los grupos la modificación de la ordenanza sobre las terrazas de hostelería, ampliado la exención en el pago hasta marzo de 2021.

Convenio sobre recaudación tributos municipales

Aprobado por unanimidad también el convenio con Diputación de Albacete en relación a la recaudación de tributos municipales mediante el cual el Ayuntamiento dispondrá de “un balón de oxígeno” económico sin coste para el Consistorio.

Un convenio que supone que las retenciones que hacía la Institución Capitalina por servicios prestados al Ayuntamiento, como el Consorcio de Medioambiente, Sepei, y Gestalba, ya no se realizarán a primeros de año como hasta ahora lo que supondrá mayor liquidez.

Categories: Política

Deja un comentario