Política

El Ayuntamiento refuerza las tareas de limpieza y mantenimiento en el cementerio de cara a la fiesta de Todos los Santos

Desde los servicios de cementerio, obras y medio ambiente se han realizado actuaciones para que los vecinos realicen sus visitas en un espacio seguro, limpio y cuidado.


El próximo domingo se celebra la Festividad de todos los Santos, una fecha muy señalada en el calendario, y aún más en este año marcado por la pandemia de COVID-19.
Así, desde el Ayuntamiento, de cara a esta fiesta, se intensifican los trabajos de limpieza y mantenimiento del cementerio para que luzca limpio y cuidado para recibir las numerosas visitas que los ciudadanos realizan a sus seres queridos.
Así lo explica el Alcalde Valentín Bueno, que junto a la concejal responsable del cementerio Ana Hernán, y el concejal de medio ambiente José Luis Zapata, visitaban el campo santo para comprobar las actuaciones realizadas y para compartir unos momentos con los vecinos que durante estos días se afanan en la limpieza de los nichos y tumbas, colocando flores en recuerdo de sus familiares.
Hernán apunta además, que se han venido cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al COVID-19 desde que el cementerio reabriera sus puertas tras el confinamiento. Así mismo ahora se ha señalizado oportunamente a través de cartelería con todas las recomendaciones sanitarias que deben cumplirse durante estos días de más afluencia, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios.
Señala la edil del equipo de gobierno que los trabajos en el cementerio se realizan durante todo el año, aunque este año por razones de confinamiento se han retomado desde el mes de marzo con el fin de mantener las instalaciones en perfectas condiciones, al ser un lugar muy sensible y querido por los ciudadanos.
Unos trabajos que se realizan en coordinación entre el personal del cementerio y concejalías como personal, obras o medio ambiente responsable del mantenimiento de las zonas verdes. Precisamente José Luis Zapata incide en que es preocupación del Gobierno Municipal el mantener cuidado el cementerio durante todo el año pero en especial en estos días tan señalados para que los ciudadanos realicen sus visitas en un entorno agradable y limpio.
Por su parte, el Alcalde señala que como miembros de la Corporación es importante visitar el cementerio y saludar y acompañar a los vecinos que se encuentran en labores de limpieza o visitando a sus seres queridos comprobando como se están cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias en el compromiso de todos de seguir combatiendo el virus.

Bueno ha querido reconocer también la labor de los trabajadores encargados del cementerio por su labor diaria y por su implicación en los momentos duros vividos durante la pandemia y también de todos los trabajadores que han realizado tareas para que el cementerio luzca en las mejores condiciones.
Días de visitas al cementerio que nota mayor afluencia de la habitual por lo que el Valentín Bueno insiste en las recomendaciones sanitarias que pasan sobre todo por el uso de mascarilla y por evitar las aglomeraciones, que los grupos si se dan no superen las 6 personas y que se mantenga siempre la distancia de seguridad de 2 metros, con visitas que no superen la hora de duración y todo ello con el fin de evitar contagios y la propagación del virus.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario