Política

El Ayuntamiento acuerda con el sector hostelero la ampliación de la exención del pago de las terrazas hasta marzo de 2021

Un acuerdo que deberá ser ratificado en pleno y que supone la exención de esta tasa a los hosteleros durante todo un año.


  1. El Gobierno Municipal llevará al próximo pleno la propuesta para la ampliación del la exención del pago por las terrazas a los negocios hosteleros hasta el próximo 15 de marzo.
    Así lo daba a conocer hoy el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de Hacienda, Amalia Gutiérrez y José Ángel Díaz como representante de la asociación de hosteleros de Villarrobledo.
    Gutiérrez indica que ya desde el 15 de marzo pasado el Gobierno Municipal eximía a los establecimientos hosteleros del pago por las terrazas hasta el pasado 15 de octubre. El nuevo acuerdo supone ampliar esta exención hasta el próximo 15 de marzo de 2021, con lo que se completaría todo un año, con el fin de ofrecer un cierto alivio al sector ante la difícil situación que atraviesan a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.
    La edil del Gobierno señala que este acuerdo ya ha sido visto en comisión informativa de hacienda con lo que será llevado al próximo pleno para su debate y previsible aprobación por unanimidad.
    Por su parte el Alcalde apunta que este acuerdo nace de seguir escuchando al sector y entendiendo las dificultades por las que atraviesa, en el intento de aportar, desde la institución local su “granito de arena” en apoyo a la hostelería de Villarrobledo que supone además un importante motor económico y de generador de empleo del que dependen muchas familias y muchos otros sectores.
    Reconoce Valentín Bueno que la crisis provocada por la pandemia está ocasionando dificultades a muchos sectores y también a las familias, buscando soluciones desde el Gobierno Municipal para poder ayudar a mitigar los efectos, como se ha hecho en este caso con el sector hostelero al que el Alcalde reconoce el esfuerzo por seguir al frente de los negocios y por seguir reinventándose y adaptando sus establecimientos a la nueva realidad.

Pone en valor el Alcalde la responsabilidad de todos los hosteleros a la hora de acatar todas las medidas que han ido llegando desde las autoridades sanitarias con el fin de crear establecimientos seguros para sus clientes y para poder continuar con su actividad.

Desde la Asociación de Hosteleros de Villarrobledo agradecen el apoyo recibido durante la manifestación convocada hace unas semanas en nuestra localidad donde pedían apoyo y ayudas ante las medidas restrictivas impuestas al sector y que está provocando grandes dificultades a muchos negocios.

Es por ello que reciben con agrado esta medida desde el Ayuntamiento que proporciona el respiro durante todo un año en el pago de las tasas por las terrazas que se traduce en ahorro, reconociendo que toda ayuda es bienvenida y el “esfuerzo del ayuntamiento” a la hora de ofrecer este recurso.

Ayudas que contribuyen ante una situación que José Ángel Díaz califica de “alarmante” agravada por el nuevo estado de alarma y el toque de queda que comienza, en principio, a las 11 de la noche.

Así desde la asociación de hosteleros están lanzando una campaña que promueve el adelantar las cenas en bares y restaurantes a las 8 de la tarde abogando por la confianza de los clientes a la hora de acudir a los establecimientos que afirman que son seguros y cumplen con todas las medidas y normas sanitarias.

Así mismo señala que desde la asociación y junto al Gobierno local se está trabajando en una nueva ordenanza de terrazas que dé respuesta a todas las necesidades que están surgiendo a raíz de la crisis sanitaria en el objetivo de seguir trabajando “de la mano” para conseguir entre todos dar soluciones a la situación complicada que atraviesa el sector.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario