Política

Para Se Puede El Partido Popular inicia el «parcheo chapuza» de las calles

Y bloquea la propuesta de Se Puede Villarrobledo sobre el plan integral de reasfaltado de calles.

>> En la Comisión de Hacienda de ayer jueves 22 de octubre, el Partido Popular con el apoyo del PSOE y C´s consideraron que el plan de arreglo de calles presentado por Se Puede Villarrobledo no era urgente, bloqueando así la propuesta.

>> Después de la tensa Comisión de Hacienda donde quedó reflejado el bloqueo de las propuestas de Se Puede Villarrobledo, Bernardo Ortega anunció en rueda de prensa el parcheo de las calles de Villarrobledo.  

    Rubén Nieves, coportavoz del Grupo Municipal Se Puede Villarrobledo, denunciaba hoy en el polígono industrial el “parcheo chapucero” hecho por el equipo de gobierno.

El concejal también ha comunicado que, en la mañana del jueves, en la Comisión de Hacienda, se produjo el bloqueo del plan integral de arreglo de calles de SPV por parte del PP, PSOE y C´s, al considerarlo “no urgente”. Este plan de arreglo de calles estaba valorado en 135.000€ y tenía como objetivos el reasfaltado de calles y la señalización horizontal y vertical. El dinero con el que SPV proponía llevar acabo esta actuación proviene del ahorro generado del contrato de arreglo de caminos. “Contrato cuyas obras no se han iniciado antes de la vendimia y a saber cuándo comenzará” denunciaba el concejal del grupo morado.

Tras la tensa Comisión de Hacienda en la que la propia presidenta de la Comisión, doña Amalia Gutiérrez, consideraba que no era urgente el arreglo de calles propuesto por Se Puede Villarrobledo, el teniente de alcalde Bernardo Ortega anunciaba ante los medios de comunicación el parcheo de calles de Villarrobledo. Rubén Nieves denunciaba ante las cámaras la chapuza que estaba suponiendo el parcheo del Partido Popular, puesto que en tan solo un día los parches estaban destrozados por la lluvia y los vehículos. Desde Se puede Villarrobledo no se entiende como el Partido Popular en elecciones criticaba el parcheo de Alberto González y proponía, como SPV, un arreglo integral de calles. Ahora en el gobierno deciden hacer el parcheo chapucero que tanto criticaron.

    Exponía el coportavoz de SPV que, “Aquí hay dos modelos confrontados, el del PP, el Partido de los Parches, que es de tirar dinero con chapuzas como esta y el de SPV con nuestro Plan Integral de Calles”.

    El dinero que esta tirando el gobierno en esta chapuza que al final no arregla el grave problema de baches que hay en Villarrobledo, lo pagan todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo con sus impuestos, impuestos estos que no han dejado de pagar a pesar de la pandemia que hemos sufrido. Rubén Nieves insiste “En esto es en lo que se gasta el dinero el Partido Popular, el dinero de todas las familias de Villarrobledo.”

Desde Se Puede Villarrobledo consideran que esto es una vergüenza y un insulto a la inteligencia de nuestras vecinas y vecinos. Además, informan que no van a parar de defender su propuesta de arreglo integral de calles.

Por último, en referencia a las declaraciones del concejal Bernardo Ortega sobre que SPV solo hace propuestas de gasto y no de ingreso. SPV quiere recodar al Partido Popular que ya propusieron bajar el sueldo a los políticos, gestionar públicamente la campa de camiones y remunicipalizar la zona azul que hubiese permitido que el Ayuntamiento ingresase 300.000 €, propuestas a las que el Partido Popular votó en contra junto con su muleta naranja. 

Categories: Política, Sociedad

1 reply »

  1. El parcheado de calles se hace en muchas ciudades y carreteras en verano para mejor eficacia. El reasfaltado de calles, repetido en muchas, hace necesario el escariado de los firmes, retirar escombros, para volver a asfaltar sin elevar los niveles de las calles, como ocurre en varias reasfaltadas, donde el nivel d vía alcanza el de los bordillos y aceras. Hay una legislación muy clara a este respecto.

Deja un comentario