Política

El PSOE presenta una propuesta sobre trabajadores autónomos que va a ser elevada al Pleno

Esta mañana el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación una propuesta sobre trabajadores autónomos que va a ser elevada al Pleno.

Nieves hizo mención a una rueda de prensa anterior en la que los socialistas presentaron otra propuesta dirigida a crear una partida al objeto de recuperar las subvenciones de asociaciones deportivas, culturas y de autoayuda de los años 2018 y 2019 que se habían perdido.

Añadido a lo anterior, esta nueva propuesta viene a completar el premio de cobranza de GESTALBA que asciende a 101.000 euros para el año 2021 y que se recibirá en abril de ese año. La intención es que se cree una partida presupuestaria de 40.000 euros para convocar unas subvenciones dirigidas a autónomos y empresas damnificadas por las consecuencias del COVID-19, tal como ha hecho la Junta de Comunidades.

Nieves aclaraba que si bien el Ayuntamiento de Villarrobledo no tiene esas competencias directas en materia de empleo para hacerlo, sí se puede solicitar esa competencia, al igual que se ha hecho en otros consistorios de nuestra región y se podría conceder sin ningún problema.

La propuesta socialista es que la subvención se divida en tres partidas: una concesión de 500 euros a autónomos y trabajadores, una concesión de 900 euros a autónomos y PYMEs que tengan entre uno y cinco trabajadores y, por último, una concesión de 1.200 euros a autónomos y PYMEs que tengan entre seis y nueve trabajadores. Los requisitos se han dejado abiertos y bien se pueden utilizar los que la Junta de Comunidades propuso para las subvenciones del COVID-19, convocadas en mayo de este año, o establecer otro tipo de requisitos.

Germán Nieves emplazaba al equipo de Gobierno del Partido Popular a considerar ya esta propuesta y le tienden la mano a trabajar en este sentido, ya que considera que lo más importante, a parte del tejido asociativo, son las empresas y autónomos de la ciudad de Villarrobledo que se han visto afectados por el COVID-19 y de esta forma se les daría un apoyo más, esta vez por parte del gobierno municipal, para que puedan verse ayudados económicamente a la hora de superar esta crisis sanitaria.

El concejal socialista justificaba la urgencia de esta propuesta, dado que una vez que en abril de 2021 se reciban esos 101.000 euros y una vez creada la partida de 40.000 euros, la bases de la subvención deberían estar convocadas y resuelta lo antes posible para que los pagos no pasen del verano de 2021

Categories: Política

Deja un comentario