Política

El Alcalde muestra su apoyo y envía un mensaje de fuerza a quienes están luchando contra el cáncer de mama


En el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama Bueno ha puesto en valor la labor de las asociaciones en la labor de información para la prevención, investigación y apoyo a las personas con cáncer y sus familias.
Hoy, 19 de octubre se conmemora el todo el mundo, la lucha contra el cáncer de mama, contribuyendo a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización poniendo el acento en la importancia de la prevención, las revisiones y controles para la detección precoz de la enfermedad.
Es por ello que desde la AECC en Villarrobledo se han instalado mesas informativas desde el pasado viernes en diferentes lugares de la ciudad con el fin de acercar la información a la gente y para seguir concienciando en que es fundamental la prevención con las autoexploraciones y los controles así como seguir invirtiendo en investigación.
Valentín Bueno junto a la concejal de Bienestar social, Cristina García visitaban hoy la mesa informativa instalada a las puertas del mercado de abastos desde donde el alcalde mostraba todo su apoyo y un mensaje de fuerza a todas las mujeres que se encuentran luchando contra un cáncer de mama. Mensaje también de esperanza ya que son muchas las que lo superan y que sirven de ejemplo y ánimo para muchas otras.

Bueno también ha querido poner en valor la labor de la AECC representada en su Junta Local y que durante décadas siguen ayudando, informando, apoyando y acompañando a las personas con cáncer. Un lugar, dice el Alcalde al que poder recurrir a sabiendas de que serán ayudados en lo que necesiten.

Una labor de visualización y concienciación que se realiza en este día en un 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19 que también ha afectado a muchas pacientes de cáncer de mama por el colapso asistencial que se ha producido en muchos sitios.

También el temor a la hora de acudir a las revisiones anuales debido a la preocupación por contagiarse por lo que este año más que nunca se debe recordar la gran importancia que tienen dichas revisiones ginecológicas para prevenir esta y otras patologías.

Según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.
En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama es decir, que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

De ahí la importancia como explica la presidenta de la Junta local de la AECC, Faustina Martínez de seguir informando y de seguir saliendo a la calle, ahora que de momento se puede a resolver todas las dudas que se les pueda transmitir.

A la vez recuerda que se encuentran a disposición de los ciudadanos en su despacho en el edifico del mercado de abastos, los lunes y miércoles de 12 a 1 y media y agradecen la gran solidaridad de la ciudad de Villarrobledo que siempre apoya y colabora en todo aquello que desde la asociación han solicitado.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario