Política

Valentín Bueno visita la Tienda con Corazón de Cáritas que reabre sus puertas con todas las garantías sanitarias

Cáritas poco a poco recupera sus servicios tras la crisis sanitaria, abriendo este espacio, atendido por voluntarias, los jueves por la tarde.


El alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, ha visitado hoy la Tienda con Corazón de Cáritas que reabría sus puertas hace unas semanas con el fin de seguir ofreciendo sus servicios a los ciudadanos que más necesitan.

En este sentido Bueno reconocía el esfuerzo realizado por las voluntarias para mantener este espacio abierto tras los momentos complicados vividos con el COVID-19 que obligaba a cerrar la tienda hasta el pasado 24 de septiembre.

El alcalde señala que la labor que hace Cáritas en este caso es importante siempre pensando en las personas con más dificultades para ofrecerles la ayuda y los recursos que les permitan salir adelante. Por ello destaca la apertura de este nuevo servicio, como ya lo hicieran con el economato o con la vuelta a los talleres que realizan porque significa dice, que se va volviendo a la normalidad y a atender necesidades de las personas que se han visto incrementadas a consecuencia de la pandemia.

Por su parte, Mercedes Pacheco, voluntaria de Cáritas, señala que finalmente para la reapertura de la tienda han tenido que superar sus miedos al virus ya que querían volver a ofrecer este espacio a la ciudad que sirve para cubrir las necesidades de muchas personas, en cuanto a ropa o calzado que encuentran a precios muy asequibles.

En principio la Tienda con Corazón abre los jueves por la tarde ya que son dos las voluntarias al cargo de la misma, considerando que deben cuidarse los voluntarios que por edad se encuentran en grupo de riesgo.

La presidenta de Cáritas, Paquita García, recuerda que la tienda se nutre de las donaciones de ropa y calzado de particulares y también de comercios con lo que muchos de los artículos son a estrenar. Incide en comprar en la tienda que cumple con todos los protocolos sanitarios, supone una ayuda económica para el comprador ya que los precios son muy económicos y también una ayuda para los proyectos de Cáritas dirigidos al auxilio de las personas más desfavorecidas.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario