Política

La AECC visibiliza la lucha contra el cáncer de mama con diferentes actividades informativas

Además se pone a la venta las banderolas rosas para contribuir a los proyectos de investigación sobre la enfermedad.


Desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer han informado de las actividades que han programado con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el próximo lunes, 19 de octubre.

A la presentación asistía la concejal de Bienestar Social, Cristina García, que ha puesto en valor el trabajo que viene realizando la nueva Junta Local desde su reciente constitución. A la vez a animado a los ciudadanos acudir a la Asociación ante cualquier necesidad o duda ya que se encuentran a disposición de quienes necesiten su ayuda, aprovechando para conocer a los miembros de la nueva Junta que estarán atendiendo durante los próximos días las mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad.

Así mismo, la edil del gobierno ofrece el apoyo del Ayuntamiento a los proyectos que presentan desde la asociación y que buscan siempre el bienestar de los ciudadanos.
Por su parte, la Presidenta de la Junta Local, Faustina Martínez señala que el lema elegido este año por la AECC es “Saca Pecho por Ellas” y explica las actividades que se van a realizar durante los próximos días en el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención y para ofrecer toda la información que se les requiera por parte de los ciudadanos.

Por un lado, se han puesto a la venta banderolas de color rosa para colocar en los balcones y que han repartido por todas las farmacias y a los comercios que han querido colaborar. El dinero recaudado por la venta de estas banderolas se destina a los proyectos de investigación de la Asociación que son fundamentales y que necesitan de financiación que este año se ha visto afectada por el COVID al no poder realizar las tradicionales cuestaciones.

Faustina Martínez también explica que en la página web de la AECC se puede acceder a la tienda online donde se pueden encontrar numerosos artículos con lo que poder colaborar también económicamente con la asociación.

Además, los edificios más emblemáticos de Villarrobledo serán iluminados de rosa color con el que se identifica la lucha contra el cáncer de mama.
Por otro lado, varios profesionales que trabajan con personas con cáncer ofrecerán en Canal 4, entrevistas y charlas para dar a conocer su labor en el cuidado de las afectadas, en este caso de cáncer de mama. Desde un enfermero del hospital de día, a la psicóloga de la asociación y a una fisioterapeuta que hablará sobre el tratamiento del linfedema.

Todas estas actividades se completarán con las mesas informativas instaladas mañana sábado en el mercado ambulante del ferial de 11 y media a 1 y media de la mañana. El domingo la mesa se instalará en la plaza de Ramón y Cajal y el lunes lo hará en la puerta del mercado de abastos.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario