Política

El PSOE pide al equipo de gobierno un protocolo sanitario con motivo del día de Todos los Santos

Esta mañana las concejalas socialistas Caridad Ballesteros y Graciela Arenas se han
desplazado hasta las instalaciones del Cementerio Municipal para informar de las
recomendaciones COVID-19 en relación con la festividad de Todos los Santos.


Caridad Ballesteros explicaba que se encontraban en un lugar especial para todos los
ciudadanos de Villarrobledo porque todos los ciudadanos tienen a alguien de su familia, a un ser querido, en el camposanto.

Apuntaba que al acercarse la festividad de Todos los Santos y si durante todo el año el
cementerio es importante, en este día cobra todavía más relevancia, porque todos en la
medida de sus posibilidades intentan que esta última morada de sus seres queridos esté con
una vistosidad diferente a la de todo el año, como una forma de recordarles y más especialmente en estas fechas, en ese momento de encuentro y de compartir de las familias que vienen limpiar las tumbas de sus allegados.

Ballesteros indicaba que este año con las circunstancias tan especiales que se están sucediendo por la pandemia de COVID. Cobra todavía más relevancia, en unos momentos durísimos donde se han perdido cerca de noventa vecinos de la localidad, en unas condiciones muy difíciles puesto que unido al dolor de la perdida de un ser querido, han tenido que pasar por la circunstancia de no poder despedirlo, de no poder estar en familia compartiendo los momentos de duelo y no poder compartir con amigos o convecinos.

Por ello, los responsables socialistas pedían al equipo de Gobierno municipal que elabore un protocolo sanitario con motivo del día de Todos los Santos para nuestra ciudad, para que se garanticen todas las condiciones sanitarias de seguridad y de salud. Porque en los días previos y en la propia festividad son muchos los ciudadanos que se desplazan a las instalaciones del cementerio municipal y es mucha la aglomeración de gente que en el mismo se produce.

También hay que considerar que muchas de las personas que vienen son personas mayores,
que están en un especial grupo de riesgo y por ello es muy importante elaborar un protocolo con tiempo suficiente para atender esas garantías sanitarias.

Terminaba Ballesteros que dados los últimos datos COVID-19, actualmente estamos muy bien en Villarrobledo, por lo que hay que agradecer a todos los vecinos el comportamiento ejemplar que están demostrando y eso se traduce en los datos que tenemos tanto de ingresos en el
hospital como de contagios, por lo que no hay que bajar la guardia, porque gracias a todas las precauciones estamos en el lugar que estamos, por eso es muy importante garantizar la
seguridad de todas las personas que acudan al cementerio en esta festividad tan señalada
como es el día Todos los Santos.

Categories: Política

Deja un comentario