Política

El Ayuntamiento se une a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Señalado el día 17 de octubre, se visualiza con un sencillo acto organizado desde Cáritas y la lectura del manifiesto que pone el acento en la importancia de lograr la justicia social y conseguir el objetivo de la “pobreza cero”


Como cada año desde Cáritas Villarrobledo se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza aunque en esta ocasión de forma diferente a años anteriores debido a la crisis sanitaria.

El lugar elegido para la lectura del manifiesto de este día ha sido la Plaza de Santa María en un sencillo y reducido acto al que acudía el alcalde, Valentín Bueno, junto a varios miembrosd el Gobierno Municipal, representantes de todos los grupos de la corporación junto a voluntarios y voluntarias de Cáritas.

Se trata de un día en el que se visualiza la situación de necesidad, en muchas ocasiones extrema, que viven millones de personas en todo el planeta y que se han agravado con la pandemia de COVID-19.

Situaciones que el alcalde afirma que deben desaparecer con el trabajo de la sociedad en su conjunto y también desde las instituciones con medidas de cara a la eliminación de las desigualdades y con políticas y soluciones efectivas en este sentido.

El Alcalde, afirma que con este día se contribuye a sensibilizar y concienciar a la sociedad de la situación que nos rodea a nivel mundial instando a todos y todas a luchar, aportando su granito de arena para mitigar todos estos problemas que existen y que afectan a niños y mayores en todo el mundo y en este sentido ha puesto en valor la labor que Cáritas realiza para ayudar a todos aquellos que más necesitan.

Asegura que esta lucha que insiste en que también tienen asumir los poderes políticos es la muestra de una sociedad madura que desde la posición de poder vivir con mayores comodidades se preocupa por lo que ocurre alrededor, trabajando por una mayor justicia social, y por garantizar el alimento y el desarrollo de todas las personas habiten donde habiten.

En la lectura del manifiesto se han puesto en evidencia todos los problemas, desigualdades e injusticias con las que ha diario tienen que luchar millones de personas uniéndose a todas estas dificultades el convivir ahora con un virus para el que en muchos casos no se tiene recursos para defenderse.
Piden y exigen compromiso social no solo a los ciudadanos “de a pie” de los países llamados “desarrollados” sino también a las administraciones para que trabajen con medidas concretas para eliminar estas desigualdades y para que en un futuro todas las personas dispongan de los recursos necesarios para su bienestar.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario