Sociedad

CCOO gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Villarrobledo

“Los buenos resultados electorales son “fruto del tesón permanente, trabajo sostenido y esfuerzo continuado a lo largo de muchos años”

“Queremos agradecer a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Villarrobledo la confianza depositada en nuestra candidatura, que ha contribuido para que CCOO sea el sindicato ganador en estos comicios”.

Tras el desarrollo de las elecciones sindicales celebradas ayer en el Ayuntamiento de Villarrobledo, CCOO ha mejorado sus resultados con respecto a los anteriores comicios.

La plantilla de personal del Ayuntamiento de Villarrobledo elegía este jueves a los 13 delegados sindicales que serán los encargados de representar y defender sus derechos en este nuevo mandato municipal, resultando CCOO el sindicato con más representación en el consistorio roblense gracias a sus 8 representantes sindicales. De los 13 delegados, CCOO obtenía 8, UGT 3 y CSIF 2.

El responsable comarcal de CCOO en Villarrobledo, Francisco Gómez Tornero, ha querido agradecer a los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento de Villarrobledo la participación, respaldo y confianza en estos comicios que “refrenda el trabajo de estos años”.

“CCOO agradece el apoyo recibido por la plantilla, que premia el trabajo realizado durante los últimos cuatro años. Los buenos resultados electorales son “fruto del tesón permanente, trabajo sostenido y esfuerzo continuado a lo largo de muchos años.

Entendemos que la mejora de nuestros resultados deben animarnos para seguir avanzando en la recuperación de derechos”, ha remarcado Gómez.

Gómez, también ha hecho extensiva la felicitación a los representantes sindicales elegidos “CCOO queremos dar la enhorabuena a los 8 representantes elegidos, que defenderán los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Por otra parte, el futuro presidente del comité de empresa y delegado de CCOO en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Pedro Granero, ha informado sobre algunas de las propuestas y compromisos de CCOO para los próximos cuatro años. En este sentido, ha destacado la necesidad de colectivizar los asuntos laborales, huyendo de personalismos y acuerdos de “mesa camilla” y atendiendo los problemas de los trabajadores y las trabajadoras como colectivo”.

“CCOO vamos a seguir exigiendo el pago puntual de las nóminas con “contundencia”, como hemos venido haciendo hasta ahora, denunciando ante la Inspección de Trabajo, si volviera a ser necesario”, ha advertido Granero.

Por su parte, Gómez ha expuesto entre otros retos, la regularización de los trabajadores fijos-discontinuos; la funcionarización del personal laboral; la negociación del convenio colectivo; la puesta en marcha de la RPT; la promoción interna; la creación de ofertas de empleo y convocatoria de plazas; y la promoción del teletrabajo”.

El responsable comarcal, ha subrayado la necesidad de desjudializar el Ayuntamiento, “primando la negociación y el diálogo”, frente a los conflictos judiciales.

Por último, Gómez ha destacado que “para CCOO, la salud y la prevención del conjunto de trabajadores y trabajadoras es una prioridad. Se constituirá un Comité de seguridad y salud laboral, compuesto por un miembro de cada sindicato. CCOO sabemos que la clave es estar unidos”.

Categories: Sociedad

Deja un comentario