Política

El Centro de la Mujer pone en marcha talleres dirigidos a reducir la brecha digital en el medio rural

Presentados hoy en el Día Internacional de la Mujer Rural y que se desarrollarán durante el mes de noviembre.
El Centro de la Mujer desarrollará durante el mes de noviembre 4 talleres de formación sobre nuevas tecnologías, dirigidos a mujeres, con el objetivo de reducir la brecha digital de género.
Cursos que han sido presentados hoy por el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de políticas de igualdad, Juan José Calero y la técnico de la Agencia de Desarrollo, Alfonsa López en el Día Internacional de la Mujer Rural.
Una fecha que este año debido a la pandemia, no se ha celebrado como en años anteriores aunque sí se ha querido dar visibilidad al papel fundamental de la mujer en el medio rural como ejemplo de lucha, como pieza clave en el sustento de las familias y como motor de fijación de población en los pueblos.
Así lo ponía en valor el Alcalde, destacando las dificultades de las mujeres rurales a lo largo de los años, incidiendo en las desigualdades existentes y contra las que afirma que se debe luchar como sociedad y también desde las administraciones.
Bueno afirma que para conseguir la igualdad de oportunidades es fundamental la formación como herramienta para el empoderamiento, la autonomía de las mujeres y reducir la brecha de género, dando a la vez a las mujeres su sitio en el progreso económico y social de los pueblos.
Igualdad también entre el medio rural y el urbano porque no debe haber diferencias dependiendo del lugar en el que se viva.
Es por ello que anima a las mujeres de Villarrobledo a participar en los cursos que comenzarán en noviembre en la agencia de desarrollo local dirigidos en este caso a reducir la brecha digital.
La técnico de la ADL, Alfonsa Ortiz, explica que son 4 talleres que comenzarán el próximo 2 de noviembre y tendrán una semana de duración cada uno de ellos.
Por un lado se ofrece el curso de básico de “alfabetización informática”, un segundo curso de “Uso y acceso a la administración electrónica”, otro de “Alfabetización de aplicaciones y redes sociales” y un cuarto que será un taller de búsqueda de empleo en internet.
Destaca que ante la creciente necesidad en el uso de las nuevas tecnologías es importante que las mujeres tengan acceso y formación en las mismas para no quedar atrás en sus relaciones laborales, sociales o con las administraciones.
Las mujeres interesadas pueden inscribirse ya, llamando al teléfono 967 14 50 79.
Por su parte el concejal de políticas de igualdad afirma que desde su concejalía se viene trabajando durante todo el año por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres con acciones y talleres y dando visibilidad a días como el de hoy dedicado a la mujer rural que tan importante en nuestra localidad.
Mujeres a las que reconoce su esfuerzo de superación y que aun en el medio rural buscan su profesionalización estando presentes en todos los ámbitos de la sociedad con un papel cada vez más relevante.
Concluye señalando que desde el área de políticas de igualdad se seguirá trabajando en la misma línea para conseguir la igualdad de oportunidades y la eliminación de las desigualdades.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario