Cultura

La Escuela Municipal de Música comienza nuevo curso el próximo lunes 19 de octubre

Con una matrícula similar a la de años anteriores y con todos los protocolos de seguridad e higiene que exigen las autoridades sanitarias.


La Escuela Municipal de Música “Tomás Torrejón y Velasco” comienza el curso 2020-2021 el próximo lunes 19 de octubre adoptando todos los protocolos y todos los planes de contingencia pertinentes para velar por la seguridad de alumnos, profesores y familias.
Así lo daba a conocer la concejal de educación, Caridad Ortiz, junto al director de la escuela, Julián Lozano señalando la edil del gobierno que comienza un curso diferente pero con la misma ilusión de todos los años, poniendo en valor el trabajo de todo el claustro de profesores a la hora de adaptar todas las medidas de seguridad al centro, siguiendo las recomendaciones y asesorados siempre por protección civil y por las autoridades sanitarias.
Agradece así mismo Caridad Ortiz la confianza de las familias en la escuela de música ya que se ha registrado una matrícula muy similar a la de años anteriores, esperando que todo se desarrolle de la mejor forma y que pueda mantenerse la presencialidad durante el curso.
Por su parte, el director de la escuela señala que todo el claustro conformado por 13 profesores y profesoras ya se encuentran en la escuela ultimando los últimos detalles para recibir a los alumnos el próximo lunes. Todos ellos con las pruebas del COVID-19 realizadas.
Un nuevo curso que se inicia de forma diferente y con normas que cumplir para salvaguardar la salud e todos y que comienza por las entradas y salidas al centro. Entradas que se realizan por la calle Castellanos, siendo la salida por la calle Soledad, con toda la señalización en los recorridos y las zonas de espera.
A la entra se procede a la toma de temperatura, incidiendo Julián Lozano en las 3 premisas fundamentales como son el uso de mascarillas, mantener la distancia de seguridad y la higiene frecuente de manos, se contará también con el refuerzo en cuanto a la limpieza durante las tardes, en horario lectivo.
Además se ha reducido el aforo en las clases, realizando los desdobles necesarios, con el menor intercambio de materiales posible. Apunta el director que se han seguido todas la medidas señaladas por las autoridades sanitarias y que los planes y protocolos elaborados desde la propia escuela han sido aprobados por las autoridades sanitarias y educativas competentes por lo que se encuentran bastante tranquilos a la hora de comenzar un curso con seguridad, todo y con ello que los alumnos llegan bastante disciplinados al llevar ya varias semanas acudiendo a sus centros educativos.
En cuanto a las clases grupales, Julián Lozano señala que gracias a que la escuela dispone de un aula de 125 metros se puede llevar a cabo estas clases por grupos que podrán alcanzar sin problemas las 25 personas con una distancia en este caso de 2 metros, con lo que se cumplirían todas las normas de seguridad.
Satisfechos en la escuela porque la matrículas rondan ya los 300 inscritos, pudiendo alcanzarse aun los 350 alumnos de años anteriores lo que dada la situación es una motivación extra para seguir trabajando con los niños, jóvenes y no tan jóvenes que acuden a las clases.

Categories: Cultura, Política

Deja un comentario