Política

El dispositivo de atención psicológica del Ayuntamiento, creado en el confinamiento, seguirá prestando servicio a los ciudadanos que lo necesiten

 

Un servicio atendido por las psicólogas de servicios sociales y del centro de la mujer que seguirá funcionando ofreciendo un acceso rápido y cercano a la atención psicológica.

El dispositivo de atención psicológica creado desde el Ayuntamiento durante los meses más duros del confinamiento para a ayudar a las personas con problemas derivados del encierro y del COVID-19, seguirá funcionando al entender que todos estos problemas no han desaparecido con el fin de la cuarentena, ofreciendo un recurso rápido, cercano y accesible a la atención psicológica en la situación complicada de pandemia que aun se está viviendo.

Así lo daba a conocer hoy la concejal de Bienestar Social, Cristina García, junto al concejal de política de igualdad, Juan José Calero, las psicólogas de Servicios Sociales, Mª Jesús Calero y Divina Rubio y las psicólogas del Centro de la Mujer, Elvira Lozano y Mª Fernanda Ramírez, encargadas de ofrecer este servicio que durante la cuarentena atendió a muchas personas con problemas a través del teléfono, de videollamadas y de los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías.

Cristina García agradecía esta labor que se une al trabajo diario en sus respectivos servicios que siguieron atendiendo desde casa, teletrabajando durante el confinamiento. Agradece igualmente que sigan dispuestas a mantener este dispositivo, poniendo en valor su profesionalidad, su compromiso de servicio al ciudadano.

Las cuatro se encargan de funciones de atención y apoyo tanto en la casa de acogida para víctimas de violencia de género, de asesoramiento piscopedagógico para familias y menores, como parte del equipo técnico de integración de servicios sociales o en el área psicológica del centro de la mujer, observando los problemas que se derivan de la convivencia con el virus y las consecuencias del largo encierro cuyas secuelas dicen que no han terminado con la vuelta a la “nueva normalidad”.

La forma de acceso al servicio es la misma que hasta ahora, llamando al teléfono 967 14 30 13 desde donde se derivará la consulta a una de las cuatro profesionales que intentarán ayudar y asesorar en todo lo que esté a su alcance, en principio de forma telemática a no ser que la consulta exija una atención presencial, valorando así mismo si existe patología que deba ser tratada por otros profesionales y derivándolos en ese caso.
Se trata de un servicio abierto a todos los ciudadanos, destacando la concejal que esto incluye a todos los trabajadores municipales que en un momento dado necesiten de este tipo de atención.

Para las 4 profesionales es importante que los ciudadanos sepan que tienen un lugar al que acudir, en principio pensado para los problemas asociados al COVID pero no solo éstos, atendiendo todas las necesidades que se les demanden. Se trata de hacer la atención psicológica, que se está demostrando que es muy necesaria, de forma más accesible, donde las personas encuentren la ayuda que necesitan de forma rápida y profesional que a la vez facilita en muchos casos la rapidez en los diagnósticos evitando así posibles efectos posteriores.

Agradecen por último la confianza depositada en ellas por parte de todos los que acudieron a este servicio en los malos momentos de la pandemia, dispuestas a seguir ayudando a quienes decidan seguir confiando en su trabajo, avalado por otra parte, por los años de experiencia en sus respectivos servicios municipales.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario