Sociedad

Piden casi 3 años de cárcel para un hombre acusado de perseguir, agredir y amenazar a su expareja en Villarrobledo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 14 de octubre, a un hombre acusado de perseguir y agredir a su expareja en dos ocasiones y de amenazarla con matarla a ella y a su hija en Villarrobledo (Albacete). Hechos que el fiscal considera que son constitutivos de dos delitos de maltrato a persona con la que ha estado unida de forma sentimental y un delito de amenazas, por lo que en total le piden 2 años y 9 meses de prisión.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos sucedieron en días diferentes, siendo el primero que se narra el 20 de agosto de 2016 sobre las 15.15 horas, cuando el acusado, con ánimo de atentar contra la integridad física de su expareja, con quien había mantenido una relación sentimental meses atrás, corrió tras ella por la vía pública de la localidad para, una vez dentro de un local, abalanzarse sobre ella y pegarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Como consecuencia de esta primera agresión la expareja sufrió lesiones consistentes en erosión en el labio inferior, excoriación en región dorsal izquierda, dolor a nivel esternal y paraesternal y en musculatura dorsal, que precisaron para su sanidad de una primera asistencia médica, tardando en sanar cinco días, de los que uno de ellos fue impeditivo y de las que no le han quedado secuelas.

 

Según el segundo capítulo que se recoge en el escrito, los hechos sucedieron el 8 de abril de 2017, sobre las 00.00 horas, cuando su expareja se encontraba en un local y al verla se abalanzó sobre ella, procediendo a pegarle puñetazos en la cara e insultarla, llegando a amenazarla diciéndole de manera insistente: “te mato, te voy a matar, si te mato no salgo”.

Por estos hechos, la víctima. sufrió lesiones consistentes en edema en labio inferior, con erosión en la cara interna, precisando para su cura asistencia médica y tardando en sanar cinco días, todos ellos no impeditivos.

Como tercer y último hecho, el escrito recoge que en fecha indeterminada pero comprendida entre agosto de 2016 y el 8 de abril de 2017, el acusado, con ánimo de amedrentar a su expareja, le amenazó diciéndole que iba a matar a su hija, causando en ella un estado de temor y desasosiego.

PENAS QUE SE PIDEN PARA EL ACUSADO

Por todo ello, el fiscal pide para cada uno de los delitos de maltrato a persona con la que ha estado unida de forma sentimental, un año de prisión, sumando en total dos años de prisión por este delito. Asimismo, pide la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por dos años y tres meses, siendo por tanto un total de 4 años y seis meses de privación de este derecho.

Asimismo, procede imponer por el delito de amenazas, la pena de 9 meses de prisión, y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un año y medio.

Categories: Sociedad, Sucesos

Deja un comentario