Deportes

El Ayuntamiento realiza actuaciones de reparación y mantenimiento en las pistas deportivas del barrio Juan Valero-San Antón.

Incidiendo en la seguridad de los usuarios y apelando al civismo de los ciudadanos en el cuidado de las instalaciones.


Desde la concejalía de deportes se están llevando a cabo labores de reparación, limpieza y mantenimiento en las pistas deportivas situadas en el barrio de Juan Valero- San Antón, junto al centro social polivalente y el convento de las Carmelitas.
Así lo ha señalado hoy el concejal de deportes, Miguel Hergueta, junto al técnico de mantenimiento, Julián Lozano, incidiendo en que se trata de unas instalaciones muy utilizadas por los ciudadanos por lo que se han abordado actuaciones que inciden fundamentalmente en la seguridad de los usuarios.
Así se ha reparado la valla perimetral, las canastas, porterías, también colectores y desagües, la malla que cubre el frontón así como su repintado. Así mismo el concejal explica que se ha mejorado el sistema de iluminación, concediendo más horas de luz para la práctica del deporte.
Un esfuerzo por parte de la concejalía para poder adecuar estas instalaciones deportivas para el disfrute de los ciudadanos por lo que el edil del gobierno pide responsabilidad y civismo a la hora de cuidarlas y mantenerlas en buen estado ya que las pintadas y destrozos intencionados suponen un coste económico para todos los ciudadanos además de impedir que se pueda practicar deporte en las condiciones idóneas.

Por su parte, Julián Lozano señala que la inversión realizada supera los 1.200 euros en todas estas actuaciones que se están realizando por el personal municipal con apoyo de trabajadores del plan de empleo, agradeciendo la disponibilidad de la concejalía a la hora de destinar recursos para poder abordar el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad.
Explica en que las pistas del barrio de Juan Valero que cuentan con cerca de 20 años de antigüedad se están realizando todos los trabajos mencionados desde hace 20 días y se alargarán durante una semana más.

Concreta que se ha procedido a reforzar las soldaduras del vallado que rodea las pistas, así como a la sujeción porterías y canastas, que serán repintadas. Limpieza en las regueras para evitar inundaciones en las pistas.
Respecto al frontón, con la ayuda de una elevadora se está procediendo al arreglo de la malla que lo cubre, prevista la pintura del mismo de cara a la semana que viene.

Apertura piscina municipal cubierta

En otro orden de cosas, el concejal de deportes ha señalado que poco a poco y de forma escalonada se está reanudando la actividad deportiva de los diferentes clubes, habiendo comenzado ya esta actividad el deporte federado, con la previsión de que a partir del día 13 lo hagan las escuelas deportivas para lo que durante estos días, los clubes están realizando reuniones con las familias para trasladar todas las normas y protocolos de seguridad.

Hergueta pone en valor el trabajo de todo el deporte local para garantizar una vuelta a la actividad segura para grandes y pequeños.

Por otro lado, y respecto a la piscina municipal cubierta, el concejal señala que se está dando fin a las obras que durante los últimos meses se han tenido que realizar en esta instalación y que eran necesarias para poder reabrir ya que existían apercibimientos por parte de las autoridades sanitarias que Hergueta afirma que se han venido retrasando por el anterior gobierno.

Recuerda que durante el verano se realizaba una inversión de en torno a los 40.000 euros para el cambio de automatismos en la piscina cubierta al estar los anteriores obsoletos y descatalogados. Posteriormente, se ha procedido al cambio de todas las tuberías y aguas sanitaria s, una obra necesaria ya que de lo contario sanidad no habría permitido la apertura.
Indica que también se está revisando toda la instalación en cuanto a la estructura en cuanto a subsanar temas de oxidación en cristaleras.

Señala que se ha aprovechado este tiempo de parón en la actividad para abordar estas actuaciones que están próximas a terminar y para corregir todo lo necesario, con el fin de que de cara a la apertura al público se cuente, y mas en estos momentos, con todas las garantías sanitarias y de seguridad.

Categories: Deportes, Política, Sociedad

Deja un comentario