Sociedad

El Ayuntamiento traslada su apoyo a los proyectos de la nueva Junta Local de la AECC

Proyectos enfocados al apoyo, información y acompañamiento a las familias, así como a la investigación y la concienciación sobre la enfermedad que comienzan con los actos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.


La nueva Junta Local de la AECC quiere hacerse visible en Villarrobledo y darse a conocer a los ciudadanos y en especial a los afectados de cualquier tipo de cáncer para ofrecerles toda la información y ayuda que necesiten.
Una Junta Local que informa de las próximas actuaciones que van a llevar a cabo en Villarrobledo, en este caso con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en un acto al que asistía la concejal de bienestar social, Cristina García para mostrar una vez más el apoyo del Ayuntamiento a la nueva junta y a los proyectos que tienen previstos para los próximos meses.
García muestra el apoyo que desde el Equipo de Gobierno se ofrece a todas las asociaciones y en este caso a la AECC que en Villarrobledo emprende nueva andadura.
Pone en valor la concejal el trabajo que se realiza desde el voluntariado para ayudar a los que más necesitan lo que una vez más demuestra el espíritu solidario de la ciudad de Villarrobledo, animando a todos aquellos que lo necesiten a ponerse en contacto con la Asociación para poder recibir esa ayuda que necesitan.
Entre los proyectos y acciones que se contemplan desde la Junta Local, el más próximo es la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el día 19 de octubre. Para ello explican que durante los días alrededor de esta fecha, los edificios más emblemáticos de Villarrobledo se iluminarán de rosa, color con el que se identifica el cáncer de mama.
Además se instalarán diferentes mesas informativas para visualizar este día y para responder todas las dudas que puedan tener los ciudadanos, acercando esta información a la calle. Así, estas mesas se ubicarán, durante la mañana del sábado 17 en el mercado ambulante, el domingo 18 el lugar elegido serán los arcos del Ayuntamiento y el lunes 19 en la puerta del mercado de abastos, sede de la Asociación en Villarrobledo.
Además se han puesto a la venta banderolas de color rosa a la venta para colocar en ventanas y balcones, cuya recaudación se destina fundamentalmente a la investigación como elemento clave de cara a mejorar el diagnóstico así como los tratamientos en los enfermos de cáncer.
Desde la Asociación además indican que ofrecen servicios a las personas con cáncer y sus familias a nivel psicológico y social y son totalmente gratuitos por lo que las personas que requieran de estos servicios pueden ponerse en contacto con los miembros de la Junta Local y les ayudarán a encontrar la mejor forma de recibirlos.

Categories: Sociedad

Deja un comentario