Política

El Ayuntamiento y la Asociación Desarrollo autismo firman un nuevo convenio de colaboración

La asociación podrá disponer de las dos aulas para sus terapias en el mismo edificio, el C.S.P. Lucas Blázquez.
Convenio Desarrollo AutismoConvenio Desarrollo Autismo

El Ayuntamiento y la Asociación Desarrollo Autismo han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración mediante el cual, la institución local cede los espacios necesarios para el desarrollo de las diferentes terapias de la asociación.

Un convenio que ha sido formado por el Alcalde, Valentín Bueno y por el presidente de la Asociación en Albacete, Inocente Jiménez acompañados de la concejal de Bienestar Social, Cristina García, la gerente de la asociación Yolanda Monteagudo y por un miembro de Desarrollo Autismo en Villarrobledo, Daniel Castillo.

Mediante este acuerdo la asociación Desarrollo Autismo que se encuentra instalada en nuestra localidad desde el año 2016 podrá contar con las dos aulas que necesitan para impartir sus terapias en el mismo edificio, el centro Social Polivalente, Lucas Blázquez.

En concreto en Villarrobledo donde se ofrecen los servicios de logopedia y de terapia ocupacional que se impartía hasta ahora en el polivalente del barrio virgen de la Caridad, a la espera de poder completar estos servicios con la terapia de psicología en un futuro.
Cristina García muestra su satisfacción por haber podido dar respuesta a una necesidad de las familias y agradece la colaboración para poder conseguirlo de la asociación Apandah que ha cedido este aula a Desarrollo Autismo.

Por parte de las familias agradecen el poder contar con todos los servicios reubicados en un mismo lugar en beneficio del bienestar de las personas que reciben estas terapias. A día de hoy son 15 las personas que se encuentran dentro de la asociación.

El presidente de la Asociación en Albacete, Inocente Jiménez, agradece la colaboración del ayuntamiento y que haya dado respuesta a esta reivindicación de las familias en Villarrobledo.

Jiménez realiza un llamamiento a las familias con niños con TEA para que se acerquen a la asociación, donde podrán recibir toda la información y ayuda que requieran par a poder entender mejor este trastorno que requiere de terapias contínuas y que está demostrado además que funcionan.

Valentín Bueno, señala que para el Ayuntamiento es importante el poder atender las demandas que se les traslada, como el caso de la Asociación Desarrollo para que las aulas para sus terapias se reagruparan en un mismo espacio que se ha podido conseguir gracias a la colaboración de todos, agradeciendo a la asociación Apanda su implicación en este sentido.

Reconoce el alcalde la labor de la asociación Desarrollo Autismo en Villarrobledo ya que desde que hace 4 años se instalaran en nuestra localidad no han dejado de crecer y de ayudar a las personas con autismo y a sus familias. Un lugar donde se comparten experiencias y donde entre todos buscan soluciones para el bienestar de las personas, en su mayoría niños, que atienden.

Por último Valentín Bueno señala que en breve se comenzará con la pintura de los pasos de peatones, adaptados con pictogramas para mejorar la seguridad a la hora de cruzar las calles. Una iniciativa que se trasladaba al Ayuntamiento desde los centros educativos y a nivel personal por la joven, Arantxa Cuenca y que será una realidad en pocas semanas.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario