Política

El Ayuntamiento de Villarrobledo ilumina de color verde la Casa Consistorial conmemorando el Día Mundial del Paciente Ostomizado.

El Día Mundial del Paciente Ostomizado se celebra el primer sábado de octubre de cada año, y es una fecha que tiene como principal objetivo contribuir a la integración a la sociedad de todos estos pacientes, así como concienciar a la población de la cantidad de obstáculos y barreras que tienen que enfrentar diariamente para poder seguir adelante con sus vidas después de un procedimiento quirúrgico que deja secuelas físicas y emocionales.
La ostomía es una operación donde es necesario realizar una abertura en el abdomen del paciente. A través de este orificio la persona podrá expulsar al exterior las heces que se depositan en los intestinos, así como los gases y otros fluidos corporales, que serán contenidos en una bolsa y que dependiendo de la enfermedad y de la evolución del paciente, quedará adherida al abdomen de forma temporal o permanente.
Las principales causas que llevan a una persona a que se le practique una ostomía pueden ser el resultado de distintas patologías o enfermedades intestinales, que van desde una inflamación hasta padecimientos más complejos como un tumor maligno o algún accidente.
También puede deberse a factores genéticos debido a una malformación y de una afección llamada diverculitis, la cual produce que el intestino presente unos pequeños abultamientos, sobre todo en la zona del colón.
Los pacientes que son sometidos a esta intervención quirúrgica, necesariamente no tienen que vivir una vida con limitaciones, ni mucho menos segregados de la sociedad. En muchos de estos casos, las personas sólo tendrán que permanecer con este dispositivo hasta que el cuerpo sane.
Mientras tanto, podrán realizar muchas de las actividades que forman parte de su rutina diaria como trabajar, hacer deportes, viajar, etc.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario