Educación

El Alcalde felicita la labor de maestros y profesores en el Día Mundial del Docente

Una labor que recibe un reconocimiento más especial ante las dificultades impuestas por la pandemia de COVID-19.

En el Día Mundial del Docente el Alcalde, Valentín Bueno ha querido felicitar a todos los maestros y profesores que cada día forman y educan a los niños y jóvenes, en este caso de Villarrobledo. Un reconocimiento a su labor que este año se hace más especial debido a la complicada situación vivida con la pandemia de COVID-19.

Maestros y profesores que en los últimos meses de curso se reinventaban al enfrentarse a una situación completamente desconocida y que ahora con la vuelta a las aulas, después de 6 meses, volvían a demostrar su compromiso poniendo toda su experiencia a disposición para elaborar los protocolos necesarios que garantizaran un inicio de curso seguro para todos.

En este reconocimiento participaba también la concejal de educación, Caridad Ortiz que también como docente ponía en valor la dedicación de sus compañeros y compañeras de profesión preocupados por enseñar conocimientos pero también por formar personas con valores de cara al futuro.

Algo en lo que también coincide, Jesús Galiana, maestro en el colegio Jiménez de Córdoba, señalando que se ha querido dar visibilidad a este día entre los alumnos, en este caso a través del taller de radio que existe en el centro

Jesús Galiano, admite que el inicio de curso estuvo marcado por la incertidumbre ya que aunque se había trabajado mucho en protocolos y planes de contingencia, otra vez era todo nuevo para ellos, para alumnos y para familias. Reconoce ahora que de momento, todo ese trabajo está dando frutos ya que con casi un mes cumplido de vuelta a las aulas todo está siendo todo lo normal que pude ser, siendo que en Villarrobledo no existe ningún caso de Covid entre el alumnado.

En este sentido apunta que los alumnos y alumnas se han adaptado desde el principio a la situación, con gran responsabilidad y acatando todas las normas sanitarias y de seguridad que conlleva vivir en pandemia.

Añade que agradecen las felicitaciones y los agradecimientos a la labor de los docentes aunque incide en que solo realizan su trabajo de la mejor forma que saben y siempre pensando en el bien de los niños y jóvenes.

Por su parte, el Alcalde, es importante dar visibilidad a la profesión de los docentes que afirma que en Villarrobledo han dejado huella tanto en las vidas de los alumnos como en la propia sociedad local.

Para Valentín Bueno la clave está en el trabajo conjunto de los docentes, alumnos y familias, conformando una comunidad educativa muy activa en la localidad y que en este año de crisis sanitaria han demostrado que esa coordinación funciona. Una coordinación a la que suma al Ayuntamiento, a través de la concejalía de educación confeccionando entre todos los protocolos que tan buen resultado están dando y por los que dice que los centros han recibido felicitaciones desde las autoridades educativas.

Una muestra más de la profesionalidad de los docentes de todos los centros educativos de Villarrobledo a los que hoy, se reconoce su trabajo en todo el mundo.

Categories: Educación, Política, Sociedad

Deja un comentario