Política

Para Se Puede, «PP y Ciudadanos votan en contra de mejorar la situación laboral de los fijos discontinuos»

Favoreciendo así la pérdida de servicios públicos.

En el pleno celebrado ayer en Villarrobledo, se bloqueaba la propuesta de SPV para regularizar la situación de los fijos discontinuos. La Escuela de Música, las Escuelas Municipales de Educación Infantil, el Aula de Música Moderna o la Universidad Popular están sufriendo una merma de sus plazas debido al abandono por parte del Partido Popular y Ciudadanos.

La concejala de Se Puede Villarrobledo, Miryam Mondéjar, hacía una valoración del pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo celebrado ayer de manera telemática. Desde este Grupo Municipal se llevaba por asuntos de urgencia una moción para pedir la inmediata contratación del personal fijo discontinuo y la regularización de su situación para años posteriores para evitar los despidos anuales que sufren estas personas.

La portavoz de SPV comenta que “PP y Cs se aliaron una vez más y bloquearon el debate, impidiendo así que se adoptasen estas soluciones fijas para los servicios en los que se encuentran estas personas como son la Universidad Popular, Escuela de Música, Escuela de Música Moderna y Escuelas infantiles.”

Según Se Puede Villarrobledo ni Partido Popular ni Ciudadanos Villarrobledo dejaron que se debatiese algo que lleva en la agenda política del ayuntamiento durante mucho tiempo. Ambas formaciones votaron en contra de la urgencia de la propuesta de Se Puede Villarrobledo impidiendo así el debate de la propuesta pues según Miryam Mondéjar “este PP y este Cs no quieren debates, no quieren que la gente esté informada y quieren que pasemos sobre todos los temas de puntillas, sin hacer ruido.”

Según SPV los servicios públicos se han visto mermados por esta situación, ya que a día de hoy la escuela de música y la escuela de música moderna, así como la universidad popular no tienen fecha de comienzo, y la gente está pagando su matrícula sin saber qué va a pasar.

Aunque en este aspecto, y gracias a SPV y a los sindicatos, a los cuales agradecen su apoyo, el PP cede y da fechas, aunque sean un poco ambiguas para el comienzo de los servicios mencionados anteriormente.

Tanto en el pleno de ayer, como en la rueda de prensa de la coportavoz, explican que PP y Cs están aprovechando esta situación para ahorrarse unas cuantas nóminas, ahorro para cuadrar cuentas, a costa de las ciudadanas y ciudadanos que usan los servicios públicos.

Desde SPV les consta que ya hay alguna trabajadora que no ha sido incorporada a su puesto de trabajo tras el despido temporal debido a que muchas familias se han tenido que ir a la privada para poder conciliar. Personas que han estado esperando 3 meses en el paro a que las contraten, y ahora, ven que su estancia en el paro va a alargarse mucho más por una mala gestión. “Partido Popular y Ciudadanos están permitiendo que las familias que se lo puedan permitir vayan a la privada y las que no, tienen que esperar y conciliar como buenamente puedan a que el servicio público, ese que pagamos todas y que debería ser de calidad y la prioridad de todo gobernante, abra sus puertas”, expone la concejala.

Por parte del Ayuntamiento, a las familias se les ha dado tres fechas de apertura de las Escuelas infantiles, con todo lo que conlleva para estas familias la organización y planificación, semana tras semana se les ha ido aplazando, primero era el 17 de septiembre, luego el 24 de septiembre y después el 1 de octubre.

En el pleno de ayer, el Partido Popular nombraba a las familias para decir que se ha contado con ellas en todo momento, pero las familias hicieron llegar un escrito al ayuntamiento y a SPV donde exponían sus quejas y disconformidad con la actuación que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento, por ello Mondéjar comenta que viendo este escrito y la situación en la que están la mayoría de las familias, no se les habrá tenido tan en cuenta como afirma el PP.

Para concluir sobre este tema, Miryam Mondéjar declara que lo que está pasando es que PP y Cs quieren mermar poco a poco los servicios públicos para luego decir que no funcionan y así tener una excusa para dejar de dar esos servicios y ahorrárselos para cuadrar sus cuentas, dejando abandonada a la gente de Villarrobledo que ve como poco a poco se les va dejando sin servicios públicos.

Otro de los temas tratados ayer en el pleno fue la adjudicación del pliego de contratación para el arreglo de caminos rurales de Villarrobledo, el cual se aprobó por unanimidad y que, aunque llega tarde para la vendimia esperan que se haga lo más pronto posible. Debido a que el contrato incluía dos anualidades para la realización de la obra, desde SPV exigen que la anualidad correspondiente al año 2021 se haga tan pronto como sea posible para que para la próxima campaña de vendimia los caminos estén arreglados y que los agricultores y agricultoras no tengan otro quebradero de cabeza más para el próximo año. Recuerda que los caminos que van a arreglarse van a ser cinco: Camino Vado Cucharro, Camino de los Árboles, Camino del Puerto López, Camino San Clemente y Camino Pocico.

Categories: Política

Deja un comentario