Política

Ortega: “Nuestra prioridad es cuidar de la salud de todos los ciudadanos”

Ortega asegura que la prioridad del Gobierno Municipal ha sido siempre proteger la salud de todos los ciudadanos.

El Primer Teniente de Alcalde valoraba hoy el pleno celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Tras la celebración del pleno ordinario del mes de septiembre celebrado en la tarde de ayer, de manera telemática, el primer teniente de Alcalde ha valorado la sesión destacando el importante acuerdo alcanzado por unanimidad por el que se adjudicaba el contrato de obras para las labores de mantenimiento de caminos rurales.
Labores que comenzarán en los próximos días con lo que afirma el concejal que cumplen así con el compromiso asumido por el Gobierno Municipal.

Aclara que aunque la intención era abordar los trabajos antes de vendimia, el procedimiento ha sufrido cierto retraso debido a dificultades administrativas y burocráticas pero que no obstante todo se ha realizado con la mayor celeridad dentro de los plazos, con 11 empresas que han realizado sus ofertas para dicha adjudicación.

Finalmente en mesa de contratación con la participación del resto de grupos de la oposición a excepción dice del Partido Socialista se comunicó la adjudicación a la empresa con la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento y que supone un importe de 284.421 euros, un 32% menos de la oferta tipo publicada en el pliego de condiciones que era de 420.000 euros.

Se trata de un contrato bianual con el que en esta primera fase se arreglará el 22% de los caminos rurales de manera integral para que esta reparación sea duradera, con el objetivo dentro del Plan de arreglo de caminos del gobierno Municipal, de llegar al 100% de los caminos arreglados en los próximos 3 años con lo que se facilitará mucho el trabajo a los agricultores locales y a los vecinos que cada día los frecuentan.

También por unanimidad se aprobaba el expediente de modificación de crédito por importe de 232.000 euros de los que 147.000 se destinarán al pago de facturas del Servicio de Ayuda Domicilio y 85.000 a las obras de construcción de 144 nichos en el cementerio.

En este punto, Ortega aclara, ante las declaraciones de la oposición, que el expediente en relación a los nichos, se iniciaba ya el pasado mes de abril, adjudicándose finalmente mañana en Junta de Gobierno y pudiendo comenzar las obras este mismo viernes.

Por último, respecto a la propuesta de SPV sobre la situación de los trabajadores indefinidos discontinuos, Bernardo ortega señala que la mayor preocupación y la prioridad del gobierno Municipal ha sido y es la de cuidar de la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas de Villarrobledo por ello lamenta que tanto SPV como PSOE hagan demagogia con este tema y en relación a la formación morada que termine mezclando la apertura de los servicios, con la situación de los trabajadores con intención de hacer política en una situación complicada de crisis sanitaria.

Lamenta que la lealtad de la que se hacía gala hace unos meses en cuanto al trabajo de la corporación haya desaparecido cuando afirma que lo que los vecinos demandan es unidad para poder superar estas circunstancias y no que se “ensucie” el trabajo que han venido realizando durante semanas los trabajadores municipales para poder garantizar una reapertura de servicios lo más segura posible.

Insiste Ortega en que es un debate “sin sentido” ya que los servicios municipales se están reabriendo de forma escalonada tomando todas las decisiones en coordinación con la gerencia del hospital, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, meditando cada paso, sin precipitación, insiste que pensando en cuidar de los ciudadanos frente al Virus y hasta la fecha afirma que con buen resultado dados los datos sanitarios de la localidad.

Decisiones que además afirma el concejal que se han puesto en conocimiento de los sindicatos y que se han puesto en común con los trabajadores de los diferentes servicios, teniendo en cuenta que unos servicios son más sensibles que otros. Así las escuelas infantiles reabrirán mañana jueves y en los próximos días se abrirán tanto la Universidad Popular, como el Aula de música Moderna, la Escuela de Música e incluso se retomará el deporte escolar.

Se trata dice, de un retraso de 15 días apelando a la prudencia viendo el desarrollo del virus una vez que se volvía a las aulas en colegios e institutos y que es ahora, cuando se ha comprobado que la situación está estable, algo que dice que no se sabía el primer día de clase a primeros de septiembre.

Termina Ortega con la afirmación clara de que “es mentira” que los trabajadores indefinidos discontinuos no hayan sido contratados para ahorrar en sus nóminas, recordando que fue el PP en su anterior legislatura quien “dio los primeros pasos” para regularizar la situación de estos trabajadores, preguntándose por qué ni SPV ni PSOE hicieron nada al respecto en la legislatura anterior cuando gobernaban. Insiste en que siempre han sido razones de seguridad e insta a los partidos de la oposición a no hacer política con un asunto tan sensible.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario