Política

Caridad Ballesteros valora el Pleno celebrado en el día de ayer

Caridad Ballesteros iniciaba su intervención destacando algunos de los puntos del Orden del Día. Uno de ellos el proyecto de arreglo de caminos, que tras pasar por las respectivas comisiones, se llevaba a Pleno la adjudicación de la obra, con la que el Grupo Municipal Socialista está de acuerdo y, por tanto, votaron a favor, aunque se instó al equipo de Gobierno del Partido Popular a ser prudentes con este tema porque al ir fraccionado el contrato en dos años les preocupa que en la aprobación del Ministerio del presupuesto del próximo año no se pueda hacer frente al pago de estas obras.

La responsable socialista criticaba que en estas dos campañas de vendimia en las que está gobernando el Partido Popular no se haya atendido la reparación de caminos Otro de los puntos que se iban a tratar era la propuesta de Se Puede Villarrobledo que se iba a llevar por asuntos de urgencia y como se pudo comprobar ayer y como todos esperaban esa propuesta no se pudo debatir porque estaba claro que el gobierno de coalición formado por Partido Popular y Ciudadanos iban a frenar que la misma se incorporase al Pleno, dado que ellos sabían que Se Puede Villarrobledo y PSOE iban a votar a favor tanto de la urgencia, como del contenido de la propuesta por la importancia de la misma para regularizar a los trabajadores con contrato indefinido discontinuo cosa que a PP y Ciudadanos no les interesaba.

Ballesteros reprochó el espectáculo protagonizado por el portavoz del Partido Popular, Bernardo Ortega apareciera en la pantalla del Pleno con una medallita colgada, y al concejal de SPV, Mario de la Ossa, fuera de sí, en un intento de ambos de repartirse las “medallas” en un tema tan importante. Por otro lado los socialistas celebran que Se Puede Villarrobledo quiera que todos los grupos vayan al unísono, quiera llegar a acuerdos con el Grupo Municipal Socalista y quieren decirle que el PSOE les ha tendido la mano desde el primer momento y ya le advirtieron al principio que en el afán de atacar al Partido Socialista sin compasión en los cuatro años de la pasada legislatura lo que se ha conseguido es que el Ayuntamiento cuente hoy con un gobierno de derechas fruto de la unión de PP y Ciudadanos.

Por ello, la portavoz quiere destacar que al igual que se está haciendo en el Gobierno de España, trabajando juntos se puede llegar a hacer grandes cosas ya que se comparte prácticamente la totalidad de aquellas propuestas que se puedan llevar a cabo.

Caridad Ballesteros manifestaban que su grupo no hace oposición por facebook ni a golpe de micrófono sino que el camino ha de ser inverso: primero hay que sentarse y trabajar las propuestas en el despacho, si es pertinente se tiene que salir juntos en rueda de prensa y después cada grupo hace lo que considere. Lo que no puede ser, según sus palabras, es que “yo busco la medalla y después urjo al consenso”.

En lo referente al PP la portavoz aludía al hecho de no haber abierto a día de hoy servicios como la Universidad Popular, Escuelas Infantiles, Aula de Música Moderna y la Escuela de Música por “prudencia”. La edil aludía que si las Escuelas Infantiles no se abren con el papel que juegan sobre todo por el tema de la conciliación, se está obligando a las familias a llevar una sobrecarga intolerable ya que entienden que si los colegios están abiertos al igual que los institutos y el inicio de curso ha sido más que satisfactorio no se entienden por qué las Escuelas Infantiles Municipales no están abiertas.

Entienden que la Junta ha hecho el trabajo con colegios e institutos, pero el gobierno municipal no lo ha hecho. En el caso de la Escuela de Rock para los socialistas no cabe el criterio de prudencia, porque resulta sorprendente que cuando en ella las clases son individuales en un noventa por ciento de los casos no se puedan poner en marcha las mismas. En lo referente a la Universidad Popular, se podían haber hecho esfuerzos de desdoblamiento de clases con refuerzo de profesores con lo que se hubiera contribuido a dar empleo a más personas. Y en el caso de la Escuela Municipal de Música poco hay que añadir si colegios e institutos están abiertos no entienden como en este centro no se pueden hacer aulas burbuja. En definitiva es un criterio político, es un tema de trabajo que el Partido Popular no ha hecho. Ballesteros manifestaba que han estado en contacto con los sindicatos que son los que han tratado con los trabajadores para emprender acciones si esta contratación no se ponía en marcha en breve y por ello van a ir de la mano de las organizaciones sindicales.

En relación al portavoz Popular Bernardo Ortega quien echaba en cara a los socialistas el no haber regularizado la situación de los trabajadores fijos discontinuos y dado que el señor Alcalde no permitió contestar a los concejales socialistas por alusiones, Caridad Ballesteros explicaba que no pudieron regularizar esta situación porque estuvieron ocupados en subsanar la situación de los despidos ilegales de 67 trabajadores que el PP hizo cuando gobernó y que costo a las arcas municipales la 2  friolera de un millón de euros y con la que se puso en peligro muchos servicios entre ellos la Universidad Popular, la Escuela Infantil del barrio de Socuéllamos que destrozaron y que fue reconstruida en la legislatura posterior del Partido Socialista. Por tanto, los socialistas piden al señor Ortega que tenga memoria y no olvide su gestión anterior.

Categories: Política

Deja un comentario