Política

Se Puede denuncia la situación de los fijos discontinuos del Ayuntamiento de Villarrobledo

El concejal de SPV, Mario de la Ossa, ha insistido hoy en la situación de los trabajadores fijos discontinuos del Ayuntamiento que a día de hoy no han sido contratados debido a que sus respectivos servicios no han abierto.

Para de la Ossa esto responde a un plan del Gobierno Municipal para beneficiar a la empresa privada “y recortar en servicios públicos” y pone de ejemplo las escuelas infantiles.

Según el concejal, las escuelas infantiles municipales “deberían haberse abierto a la vez que las privadas” pero finalmente se ha retrasado su apertura hasta el día 1 de octubre, manteniendo en el despido a los trabajadores y provocando que las familias tengan que recurrir a las escuelas infantiles privadas.

Incide de la Ossa en que desde el gobierno Municipal se está intentando cuadrar las cuentas a través de las nóminas de “un puñado de trabajadores” que siguen en el paro a finales de septiembre, tanto en la Escuela Municipal de Música, en el Aula de Música Moderna o en l Universidad Popular.

Dice el concejal de SPV que en los 4 años anteriores del Gobierno del PP, “los despidos y las privatizaciones estaban a la orden del día” y afirma que ahora con “la excusa de la pandemia se vive una situación similar”.

Alude a una carta que han remitido las familias usuarias de las Escuelas Infantiles en la que dice que se quejan de “la falta de respeto y del trato que reciben por parte del Gobierno Municipal” teniendo que recurrir en muchos casos a las Escuelas privadas, sin entender relata de la Ossa, cómo estas escuelas infantiles sí están abiertas, también colegios e institutos y que, el servicio que depende del ayuntamiento permanezca cerrado.

Para el concejal se trata de beneficiar a la empresa privada y reducir así gasto público.

Critican así mismo, que no se haya previsto esta situación de apertura desde el fin del estado de alarma, ya que parece que las decisiones están siendo un tanto improvisadas lo que genera dice “cabreo e inseguridad” entre las familias.

Con todo ello, desde SPV señalan que la no contratación de los trabajadores fijos discontinuos está generando problemas en los servicios públicos, una denuncia a la que dice que se unen los sindicatos y por ello solicita el apoyo de los grupos de la oposición para que esta propuesta que será llevada mañana a pleno por asuntos de urgencia, pueda salir adelante, solicitando la contratación de los trabajadores y medidas para regularizar de forma definitiva su situación laboral.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario