Deportes

La final del ‘Castilla La Mancha en Juego’ se disputa este sábado en el Municipal de la Virgen

El Municipal de La Virgen de Villarrobledo acogerá este sábado, a partir de las 20:30 horas, la final del Trofeo ‘Castilla La Mancha en Juego’ que enfrentará al CP Villarrobledo y al Formac Villarrubia.

Control de Chico Díaz dentro del área.

El equipo visitante llega a esta final tras haberse impuesto por 4 a 0 al CF Talavera, en un choque en el que volvió a mostrar que continúa al nivel de la temporada  pasada antes de que esta concluyera por la pandemia. Además, durante la semana ha dado un importante golpe sobre la mesa con el fichaje de todo un experto de la categoría cono Julen Colinas, que podría debutar a las órdenes de Javi Sánchez en este encuentro.

El conjunto villarrubiero se está caracterizando esta pretemporada por mostrarse como un equipo con mucha capacidad ofensiva, ya mostrada ante equipos fuertes de la categoría como Rayo Majadahonda o CF Talavera. Además, continúa con su potencial defensivo, con su capacidad de creación y con auténticos cuchillos en las bandas. Sin duda, como ya lo fuera el Yugo UD Socuéllamos la pasada semana, una buena piedra de toque para los de Eduardo Pérez Morán.

Por su parte, el CP Villarrobledo llegará a este encuentro con la moral alta tras el partido realizado en el Paquigo Giménez, aunque como diría el gran Luis Aragonés, «sin presumir» puesto que aún nos encontramos en pretemporada pese a que este sábado se dirima un trofeo de prestigio como el que por primera vez organiza el ente público regional.

El conjunto que dirigen Edu Pérez y Miguel Aroca se mostró como un equipo muy serio, compacto y, lo que es mejor, con las ideas muy claras. Bien es cierto que no se trenzó demasiado y que tampoco hubo demasiadas ocasiones de gol, pero por primera vez en mucho tiempo, un equipo del CP Villarrobledo supo amoldarse a las difíciles características del estadio socuellamino, y eso que un partido más el cuerpo técnico del CP se encontró con importantes ausencias. Sin embargo Diego Nieves estuvo fenomenal en portería aunque no tuvo demasiado trabajo y otra vez más fue un fortín en los penaltis;  la defensa formada por Fer Navarro, Edu Latorre, Angel Cano y George a penas si pasó apuros y no dio opciones a los de Manolo Martínez. Los improvisados extremos José Carlos Márquez y Pablo García volvieron a demostrar su nivel, mientras que Chato y Teo Tirado hicieron lo que había que hacer en un campo tan complicado. Arriba Alex Fernández se reiteró tan luchador y combativo como siempre, mientras que Chico Díaz propuso la calidad que le precede.

Lo que los aficionados del CP Villarrobledo están preguntándose es cuando podrán contar con jugadores de la importancia de Rubén Sánchez o Dani Ndi que por lesión se han perdido los últimos enfrentamientos. Parece que lo de Ndi no es muy grave e incluso si el técnico quisiera, podría ser de la partida el sábado.

Este domingo está prevista la llegada a Villarrobledo del último fichaje, José Pedrosa ‘Galán’, lo que servirá para darle más calidad al centro del campo, pero obviamente no llegará a tiempo para este encuentro ante el Villarrubia. Del que no se sabe nada es del joven haitiano Loubens Pierre, que por los problemas con la pandemia le han impedido viajar hasta nuestra ciudad. Esperemos que llegue pronto y podamos ver las cualidades del internacional de Haití.

El club que preside Bernardo de la Cruz sigue sondeando el mercado, sobre todo para la adquisición de un delantero centro, aunque como por todos es sabido, el mercado en muchas ocasiones está muy complicado para las condiciones económicas del conjunto albaceteño.

Categories: Deportes

Deja un comentario